Compartir
Publicidad

Mediaset compra 'Terra Nova' y podría emitirla en primicia

Mediaset compra 'Terra Nova' y podría emitirla en primicia
29 Comentarios
Publicidad


Mediaset ha firmado un acuerdo con Fox por el que se hace con los derechos de unas cuantas de las nuevas series de estreno producidas por ese estudio. Entre ellas figura ‘American Horror Story‘, cuyos derechos para la emisión por canal de pago son de Fox España, y también ‘The Finder’ y ‘Touch‘, la serie creada por Tim Kring, y protagonizada por Kiefer Sutherland, sobre un padre cuyo hijo tiene habilidades especiales, pero que aún no tiene fecha de estreno en Estados Unidos. No obstante, lo interesante es el acuerdo al que Mediaset ha llegado con Fox concerniente a ‘Terra Nova‘.

Cualquiera de las cadenas pertenecientes al grupo podría estrenar la serie en primicia, antes que los canales temáticos, aunque no sería extraño que fuera Cuatro la que acogiera finalmente la serie, producida por Steven Spielberg, cuyo elevado presupuesto llevó a Fox a pedir directamente 13 capítulos en lugar de seguir la estrategia habitual de comprar el piloto y, después, ordenar el resto de episodios por un bloque de 13 y, si va bien, los 9 restantes hasta completar 22. En el caso de ‘Terra Nova’, la primera temporada sólo la compondrán esos 13 capítulos y, si Fox decide pedir más, irían directamente a una hipotética segunda temporada.

La serie no está siendo el gran éxito de audiencia que se esperaba, pero no está funcionando mal. Sobre todo, mantiene unos ratings bastante estables semana a semana, moviéndose alrededor del 2,5 en los demográficos y con unos 8 millones de espectadores totales (menos la semana pasada, cuando el béisbol retrasó su emisión y su audiencia se resintió). Son unos datos bastante buenos para Fox un lunes a las 8, pero falta por ver si son lo suficientemente buenos para el desembolso de dinero que han tenido que hacer. Las renovaciones para una segunda temporada no se hacen tan pronto, así que habrá que esperar aún bastante, probablemente hasta que acabe su primera entrega, para conocer su futuro.

Vía | El País
En ¡Vaya Tele! | ‘Terra Nova’: sacar tiempo para centrarse en medio de un territorio hostil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio