Compartir
Publicidad

Michael Haneke dará el salto a las series de televisión con la distopía futurista ‘Kelvin’s Book’

Michael Haneke dará el salto a las series de televisión con la distopía futurista ‘Kelvin’s Book’
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cada vez más poderosa industria de las series televisivas, además de poner contra las cuerdas en más de una ocasión a muchas producciones cinematográficas en cuanto a calidad narrativa y fílmica se refiere, está atrayendo a la pequeña pantalla a cada vez más realizadores de renombre vinculados principalmente al séptimo arte.

Nombres de lo más relevantes como Jean-Marc Vallée, las hermanas Wachowski, Spike Lee, David Fincher o el mismísimo Martin Scorsese han dado el salto a un medio catódico cuyas filas acaba de engrosar un fichaje tan inesperado como prometedor. Estamos hablando nada más y nada menos que de Michael Haneke; el autor austriaco responsable de, entre otras joyas, 'Amor' o 'Funny Games', que ya prepara una serie de diez episodios producida por UFA Fiction, artífices de 'Deutschland 83'.

Haneke

'Kelvin's Book' —así se llama el nuevo proyecto de Haneke—, estará rodada en inglés y contará una historia ambientada en un futuro distópico en el que un grupo de jóvenes, durante un vuelo, "se verán obligados a realizar un aterrizaje de emergencia fuera de su hogar y tendrán que enfrentarse a la realidad de su país de origen por primera vez". Sin duda, una premisa que, a priori, encajaría a la perfección con las filias y sensibilidades de su máximo responsable.

La serie, aún sin fecha de estreno en el horizonte, es definida por su productor ejecutivo Nico Hoffman como "una historia extraordinariamente rica, fascinante y ambiciosa, con temas contemporáneos y un reflejo de la era digital en la que vivimos", y nace de un Michael Haneke que afirma querer contar una historia más larga por una vez, después de haber firmado doce TV movies y diez largometrajes.

Habrá que seguir la producción con lupa porque, si por algo se caracteriza el prestigioso director y guionista nominado al Oscar, es por no dejar indiferente a nadie. Y esta es una máxima que no entiende de medios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos