Publicidad

Mis finales de temporada 2008, por Marina

Mis finales de temporada 2008, por Marina
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

No vamos a repetir que la temporada ha sido rara por la huelga de guionistas porque eso ya lo sabemos. Aunque sus efectos se han dejado sentir en los finales de temporada de muchas series, ha habido unas cuantas que han conseguido capear bien el temporal y dejarnos unos episodios finales satisfactorios, por lo menos, y hasta realmente buenos en ocasiones. A falta del final de media temporada de Battlestar Galactica (que promete), que se emite esta noche en EE.UU., el resumen podría ser más o menos el que sigue.

Que el cierre de la cuarta temporada de Perdidos ha sido de lo mejor que hemos visto este año está fuera de toda duda. Resuelve cuestiones, plantea otras y encamina la serie directamente hacia su tramo final. Ha tenido impacto emocional y la dosis justa de misterios. Sin llegar a su nivel, entre los mejores finales debo incluir el de uno de los estrenos del otoño, Life. Cerró la temporada en diciembre y sin saber si regresaría alguna vez a la parrilla, así que sus responsables consiguieron un capítulo que funciona como final de temporada y de la serie y le dieron una nueva dimensión a su protagonista, Charlie Crews. Tengo mucha curiosidad por ver qué derroteros tomarán en la segunda temporada.

Tampoco resolvieron mal en House el cierre de la cuarta temporada, reciclando para tal efecto el capítulo doble que debía haberse emitido, en un principio, después de la Super Bowl, aunque para mi gusto hay demasiada gente pululando por el Princeton Plainsboro. Y también hay que destacar el final de la primera temporada de Daños y perjuicios, que se las arregla para solucionar los interrogantes planteados hasta ahora, abrir la puerta a la trama de los nuevos capítulos y hacer que sigamos sin conocer del todo a Patty Hewes.

Cómo conocí a vuestra madre tuvo un cierre de tercera temporada un poco apresurado y al que le faltó algo de chispa, pero nos dejó un momento impagable entre dos de los secundarios, momento que promete gran diversión el año que viene. Esa mirada salva al episodio de ser una decepción, igual que la introducción de una trama serializada de lo más interesante hizo que Reaper mejorara mucho en el último tramo de su primera temporada y, muy especialmente, en su último capítulo.

Como la huelga ha causado estragos, soy indulgente hasta con el final de la segunda temporada de Héroes, sobre todo porque ese capítulo no era el previsto para que cerrara esa tanda de episodios. Sin embargo, eso no quita para que fuera casi tan desastroso como el de la primera, y con la introducción de cierto elemento que se puede cargar toda la serie en menos de lo que los híbridos de las naves de los cylones dicen "¡salto!". Y no hablo de Bionic Woman porque es un blanco demasiado fácil. Aunque yo voto por una campaña de que rescaten de esa serie a Sarah Corvus y la manden a Héroes a poner orden.

En ¡Vaya Tele! | Mis finales de temporada 2008, por P. Roberto J., por Marta, por KyraVT, por Manuls.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios