Compartir
Publicidad
Música y series, un tándem genial para la televisión
Series de ficción

Música y series, un tándem genial para la televisión

Publicidad
Publicidad

Las series de televisión tocan todos los palos: ciencia ficción, romance, comedia, thriller... y, por supuesto, música. Cada vez son más las propuestas de ficción que abogan por hablarnos del universo que rodea este arte, ese maravilloso invento que nos transporta y juega con nosotros, invadiéndonos con los sentimientos más poderosos. A continuación, un repaso por algunas de las series que han sabido aliarse con el mundo de la música para hacernos muy, muy felices.

'Empire'


Una de las últimas producciones que nos meten de lleno en el retorcido marco de las compañías discográficas, los lanzamientos de estrellas prometedoras y las luchas de poder entre divos y divas, ha sido 'Empire', del canal FOX que, además, se ha convertido en todo un éxito gracias a unas cifras de audiencia que no han parado de crecer. La familia Lyon y sus conflictos intestinos tienen la culpa de ello.

'Mozart in the Jungle'


Amazon se lanzó a la producción propia y una de las series que más interés despertaron fue esta 'Mozart in the jungle', una comedia que pone sobre la picota el sofisticado mundo de las orquestas sinfónicas. La serie se basa en el libro 'Sex, Drugs and Classical Music', unas memorias en las que Blair Tindall habla de su experiencia profesional en Nueva York. Ha sido renovada para una segunda temporada.

'Behind the Candelabra'


HBO fue la responsable de este biopic sobre la vida de un pianista con una vida única: Liberace. Fue una tv movie que contó con grandes nombres: Steven Soberbergh fue su director y estuvo protagonizada por Matt Damon y Michael Douglas. Una historia plagada de excesos que resultó cautivadora. Los premios también se acordaron de 'Behind the Candelabra' pues consiguió tres Emmys en 2013 2103, entre ellos a la mejor miniserie.

'Nashville'


Renovada por una cuarta temporada, el paso del tiempo ha demostrado que 'Nashville' funciona y que había un público deseoso de disfrutar de un auténtico melodrama country, protagonizado por unas divas de la canción que encarnan a la perfección las actrices Connie Briton y Hayden Panettiere. Las actuaciones musicales que nos regala la producción de ABC son píldoras-espectáculo muy difíciles de olvidar.

'Smash'


Peor suerte corrió esta producción de 2012 que puso en pie NBC. Su premisa nos encantaba a quienes disfrutamos del tándem música y series: la historia de la puesta en marcha de un musical sobre la vida de Marilyn Monroe, el mito inalcanzable. Los fans de la serie se implicaron a muerte con ella, pero no consiguieron que un argumento que no acababa de ofrecer toda la pasión prometida, llegara a una tercera temporada.

'Glee'


Hace un par de meses y después de seis temporadas, despedimos a una de las series más populares de los últimos tiempos. Cuando 'Glee' se puso en marcha, en 2009, para muchos fue una agradable sorpresa encontrarse con un inspiradísimo Ryan Murphy que había conseguido aunar comedia, historias adolescentes y música para crear un cóctel del que siempre queríamos tomar otra copa.

'Hanna Montana'


Disney es esa gran marca especializada en muchas cosas. Una de ellas, convertir a adolescentes en ídolos de masas, partiendo de una materia prima en la que el encanto, la capacidad interpretativa y una buena voz son fundamentales. 'Hanna Montana' fue la gran serie que reunió todos esos elementos para conseguir que Miley Cyrus fuera la chica a la que todos querían imitar.

HBO y Mick Jagger

Mick Jagger In Den Haag 1976

Y Martin Scorsese. Aún no tiene nombre oficial, pero este nuevo proyecto del canal de cable nos está poniendo los dientes largos. Y es que los elementos implicados son bastante prometedores. El sello magistral de HBO con un músico de solera como el líder de Rolling Stones y un director de cine al que cada vez gusta más la televisión. La Nueva York de los años 70 será la otra gran protagonista.

En ¡Vaya Tele! | Ocho series de dibujos en las que la música es protagonista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio