Compartir
Publicidad

Nuevas series 2014/2015: FOX

Nuevas series 2014/2015: FOX
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos en esta vorágine de información referente a la próxima temporada que arrancará en otoño de 2014 con un repaso a los nuevos títulos que FOX ha elegido para que busquen su hueco en la parrilla. La network nos presenta un otoño variado que se apoya en algunas de las tendencias que le han funcionado en el pasado y con ‘Gotham’ como proyecto de cabecera. Somos conscientes de que con tan sólo un tráiler y una breve sinopsis –que es lo que las cadenas proporcionan como información además de lo que se puede extraer del hueco que le asignan en parrilla- es aventurado sacar conclusiones, pero al fin y al cabo lo que buscan con los upfronts es vender la moto a sus anunciantes y, por extensión, a sus espectadores y… ¿no somos nosotros eso? Vamos allá.

Wayward Pines


De qué va: Ethan Burke es un agente del servicio secreto que acaba en el pueblo de Wayward Pines sin saber muy bien cómo mientras busca a dos agentes federales desaparecidos; una de ellas es Kate, la mujer que casi destruye su matrimonio. Todo arranca cuando un camión choca con su coche e Ethan despierta en el hospital de este aparentemente idílico pueblo de montaña que esconde muchos más secretos de los que parece.

Primeras impresiones: ¿Soy yo o es el tráiler más obvio que he visto en mucho tiempo? El hecho de que la sinopsis detallada esté disponible ya es suficiente motivo de sospecha, pero el marketing de este primer vistazo recae únicamente en la música, las menciones nada sutiles sobre un “gran hermano”, los detallitos tipo poli oscuro comiéndose un helado despreocupadamente y esa voz de Batman de Matt Dillon. Me ha quitado todas las ganas, apesta a ya visto.

Ojo al dato: Detrás del proyecto está M. Night Shyamalan y en su momento esta miniserie de 10 episodios generó bastante revuelo (las referencias a 'Twin Peaks' ya me las ahorro). Sin embargo, algo debe pasar cuando FOX no hace más que retrasar su estreno (iba para este verano y ahora es “próximamente en 2015”). En el reparto están Dillon, Terrence Howard, Melissa Leo, Carla Gugino, Toby Jones y Juliette Lewis. El creador es el mismo que el de ‘The Playboy Club’, no digo más.

Backstorm


De qué va: Un detective irascible, osceno, brutalmente honesto pero brillante al mismo tiempo se pone al mando de la unidad de crímenes especiales de la policía de Portland. Un procedimental que empleará los casos como excusa para hacernos partícipe de cómo este hombre peculiar se enfrenta al día a día, a sus compañeros y a los criminales.

Primeras impresiones: Parece que FOX ha decidido aprovechar el tirón de una de sus series nuevas más exitosas del año pasado, ‘Brooklyn nine-nine’, para recoger la combinación policías-comedia pero en largo formato, recuperando a la vez el espíritu de otro de los grandes títulos de su historia, ‘House’. El tráiler tiene muy claras estas referencias y las subraya, consiguiendo llamar la atención con el personaje.

Ojo al dato: FOX ya intentó la fórmula ‘House’ el año pasado con ‘Rake’, y el abogado Greg Kinnear quedó para midseason para acabar cancelado. Rainn Wilson con barbaza protagoniza esta comedia del creador de ‘Bones’, que también ha quedado sin fecha de estreno en otoño.

Gotham


De qué va: Ben McKenzie interpreta a un joven comisario Gordon en la ciudad de Gotham, una ciudad corrupta que se vende como la gran protagonista de este drama que contará también los orígenes de Batman, con un jovencísimo Bruce Wyne o de villanos como Pingüino, Catwoman, Acertijo o Hiedra Venenosa. Nada más llegar a su nuevo trabajo como policía de la ciudad, James se ve empujado a la resolución del asesinato de uno de los matrimonios más influyentes, los Wayne.

Primeras impresiones: Cuidado con el Hype. Esperemos que Gotham sea tratada como un personaje más, como sugiere el tráiler, y no nos quedemos en otro procedimental entretenido de superhéroes; lo cierto es que a medida que avanza el tráiler y se percibe ese tono grave y siniestro, el interés crece. La mención a los orígenes de algunos personajes es un gran plus, por supuesto.

Ojo al dato: DC está teniendo más suerte con sus adaptaciones televisivas (y así lo indican el número de nuevas series que tiene para la próxima temporada) que Marvel, pero el referente de SHIELD está ahí. El éxito de la saga cinematográfica de Batman no garantiza un interés de la audiencia en asomarse a Gotham porque sí; hay que ganárselo. Bruno Heller (creador de ‘El Mentalista’) está tras la precuela.

The Last Man on Earth


De qué va: Phil Miller fue un día un tipo normal con su familia y su odiado trabajo en un banco. Ahora, en 2022 es la última esperanza de la humanidad. ¿Encontrará a otras personas vivas en el planeta? ¿Sería pedir demasiado que esa otra fuese una mujer?

Primeras impresiones: Qué fácil soy. Me ponen una musiquita de modernos (de Morricone), un par de gags facilones (que describen muy bien al personaje, hay que decir) y una tierra despoblada como premisa para una comedia y ya me tienen en el bote. Mucha curiosidad, sobre todo viendo las credenciales.

Ojo al dato: Will Forte se hace con estas primeras imágenes, que desprenden mucho carisma; él mismo (‘Nebraska’, ‘SNL’) escribe y produce junto con los directores de ‘La Lego-Película’ e ‘Infiltrados en Clase’ Chris Miller y Phil Lord. Shut up and take my money.

The Red Band Society


De qué va: Charlie está en coma, pero eso no le impide acercanos a la historia de cómo conoció a los mejores amigos que nunca ha tenido, un grupo de adolescentes que viven sus vidas en un hospital, lidiando constantemente con sus enfermedades pero encontrando el optimismo y el apoyo para seguir adelante.

Primeras impresiones: Personalmente adoro ‘Polseres Vermelles’ y estas primeras imágenes transmiten de forma clara que, cambios en personajes aparte, van a contar las historias en ese mismo tono. Como ‘El club de los cinco’ pero en un hospital, dice Margaret Nagle, y eso me gana junto con las constantes menciones a la comedia negra. Mucha curiosidad de ver cómo se adaptan los conflictos al universo adolescente de Estados Unidos.

Ojo al dato: Como hemos mencionado ya infinitas veces, está basada en ‘Pulseras Rojas’, la serie creada y escrita por Albert Espinosa. Octavia Spencer es cabeza de reparto. Como curiosidad, esta adaptación lleva en marcha desde 2011 cuando Marta Kauffman (‘Friends’) intentó desarrollarla en ABC (cadena en la que pega mucho más, por cierto), que finalmente pasó de ella.

Hieroglyph


De qué va: Situada en el antíguo Egipto, un pergamino misterioso e importante es robado y uno de los ladrones más infames de la época es liberado para localizarlo. Esta búsqueda introducirá al protagonista en las intrigas palaciegas y juegos de interés e influencia que van con ellas. A pesar de lo que se ve en el tráiler, está descrita como drama de aventuras y acción.

Primeras impresiones: Desde el punto de partida tipicorro (aunque se haya trasladado a otra época) hasta esa frase final de se está jugando a un juego y no pienso ser el peón, me da bastante pereza. Estas imágenes son un popurrí de elementos que evocan a series (de cable) pasadas, con sus raciones de sensualidad, sangre y elementos sobrenaturales. No se centra sobre ningún personaje sobre el que sentir curiosidad sino en el manoseadísimo ambiente sugerente de la propuesta; no me da buena espina.

Ojo al dato: El creador y productor ejecutivo es Travis Beacham ('Pacific Rim', 'Furia de Titanes') junto con Anna Fricke (‘Dowson Crece’, ‘Everwood’, Privileged’ y ‘Being Human’) que será la showrunner, una ficha técnica peculiar para la naturaleza de la propuesta. Va a midseason.

Empire


De qué va: Lucios Lyon está a la cabeza de un imperio musical. Un día descubre que debido a una enfermedad deberá abandonar su trono y se ve obligado a buscar un sucesor entre uno de sus dos inútiles hijos. Su exmujer, recién salida de prisión, tampoco ayuda en la tarea de manejar su estatus en el mundo del hip-hop. Lo describen como un drama sexy sobre el poder.

Primeras impresiones: El punto de partida de dramón familiar por luchas de poder siempre tiene un atractivo de base, sin embargo me escama una serie de personajes de estas características en FOX. Puede ser interesante o puede quedarse en un argumento para película de dos horas. Eso sí, el universo musical con sus tejemanejes –personalmente- le añade un extra de atracción.

Ojo al dato: Viene de la mano de Lee Daniels (director de ‘El Mayordomo’ y la nada manipuladora ‘Precious’), que sigue con sus historias protagonizadas por afroamericanos; es triste que tengamos que seguir fijándonos en estos detalles, pero así es. Ya veremos qué análisis se extraen del tema cuando se estrene y tenga o no éxito. El otro nombre tras el proyecto es Danny Strong (‘Game Change’). También va a midseason.

Mulaney


De qué va: John es un comediante que quiere avanzar en su carrera. Las cosas dan un giro hacia otra dirección cuando es contratado como guionista en un programa cuyo presentador se toma en serio el papel de mentor. Sus amigos tampoco serán de mucha ayuda.

Primeras impresiones: entiendo que quieren reforzar la idea de “del comediante de éxito John Mulaney”, pero esos monólogos al principio y final del tráiler no sólo descolocan por completo, sino que ni siquiera hacen demasiada gracia (no a mí, al menos). Sitcom clásica con un tráiler que tiene un par de chistes (de Martin Short) para sonreír de medio lado.

Ojo al dato: El veterano Lorne Michaels acompaña a John Mulaney como productor y guionista de un título que han colocado en el último slot de la noche de comedias de los domingos pero cuyo tono no encaja demasiado con el del resto de propuestas.

Gracepoint


De qué va: Un niño es encontrado muerto en la playa de un tranquilo pueblo de California. Este drama policial seguirá la investigación del caso y cómo afecta a su familia, al pueblo y a los detectives que lo llevan.

Primeras impresiones: De base no hay ningún elemento diferenciador de otros policíacos del estilo por lo que es difícil encontrar un punto de agarre más allá de su elenco protagonista. No incide demasiado en ningún aspecto concreto (el pueblo, los sospechosos, la familia, los policías) sino que hace un dibujo de todos esos elementos subrayando que lo que vemos es probablemente lo que hay. Su honestidad ha resultado refrescante.

Ojo al dato: David Tennant y Anna Gunn destacan entre un reparto en el que también encontramos a Michael Peña, Nick Nolte o Jacki Weaver. Chris Chinball es el producto y guionista de ‘Gracepoint’, que es una adaptación ‘Broadchurch’, también creada por él y protagonizada por Tennant.

Nos quedan en el tintero ‘Bordertown’ y ‘Weird Loners’, que aún no tienen un tráiler a la vista (ni horario en otoño). Tampoco ha entrado por no ser una ficción ‘Utopía’, de la que también se puede ver su tráiler y sorprende la línea que FOX ha elegido para venderla; salvo algún que otro comentario y las diferentes visiones de cada habitante de la nueva civilización, han huido de mostrar malos rollos o morbo en estas primeras imágenes, dejándolo con ese aspecto utópico del título. Realities Surviveros a parte, ¿cuál de todas las propuestas de FOX os ha convencido más?

En ¡Vaya Tele! | Nuevas series 2014-2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio