'Invasión Secreta' es destrozada sin piedad. El episodio final de la serie es, según los críticos, lo peor que ha hecho Marvel en toda su historia

El último estreno de Marvel en Disney+ estaba llamado a ser el regreso triunfal de Samuel L. Jackson, pero se ha acabado yendo por la puerta de atrás

Invasion Secreta
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estoy convencido de que en Marvel tenían puestas muchas esperanzas en 'Invasión Secreta', la miniserie que suponía el regreso a este universo de Nick Fury tras varios años sin noticias de él. Por desgracia para el estudio, lo que debía ser la vuelta triunfal de Samuel L. Jackson ha acabado siendo vapuleado por la crítica, hasta el punto de que su último episodio ha sido calificado como lo peor que ha hecho Marvel desde su desembarco triunfal en los cines en 2008 con 'Iron Man'.

Menudo descalabro

Para empezar ya es bastante extraño que una película o serie de Marvel no consiga superar holgadamente el aprobado en Rotten Tomatoes, pero ya este año tocó fondo en lo referente a las películas, ya que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' apenas logró un 46% de valoraciones positivas allí, empeorando así ligeramente el 47% que tuvo 'Eternals' hace un par de años.

Sin embargos, esas cifras son buenísimas en comparación al paupérrimo 13% que marca ahora mismo el final de 'Invasión Secreta'. Y en realidad sería un 12,5%, ya que solamente tiene una valoración positiva de un total de ocho. Un descalabro absoluto, porque es cierto que los anteriores no habían sido encumbrados -había tocado techo con el 52% del primero y fondo con el 38% que tuvieron tanto el tercero como el cuarto-, pero esto ya es llegar a otro nivel.

Para que os hagáis una idea, ese 13% supone un retroceso claro incluso con respecto a la muy criticada primera temporada de 'Iron Fist', que ostenta un 20% de valoraciones positivas. Vamos, que el desenlace de 'Invasión Secreta' ha sido un completo fiasco para Marvel por este lado y tampoco es que la conversación que ha generado entre los fans haya sido atronadora...

En Espinof | Las 11 mejores series en Disney+ de 2023... hasta ahora