Compartir
Publicidad
¡Que vienen los zombies! 9 series con no-muertos antes de 'Fear the Walking Dead'
Series de ficción

¡Que vienen los zombies! 9 series con no-muertos antes de 'Fear the Walking Dead'

Publicidad
Publicidad

El domingo, AMC estrena 'Fear the Walking Dead', la serie de acompañamiento de 'The Walking Dead'. Situada en el mismo universo, pero antes de los acontecimientos que vimos en el primer capítulo de su serie madre, nos contará cómo fue el principio del apocalipsis zombie centrándose en una familia de Los Ángeles. Es decir, que parece que se va a mover en un terreno un poco más familiar, el del inicio de la plaga y cómo nadie sabe muy bien qué está pasando.

'Fear the Walking Dead' no es la única serie con no-muertos, o muertos que caminan, que veremos este año, y tampoco es la única que hemos visto en estos últimos tiempos, así que os traemos nueve títulos más de zombies que podéis ver si queréis seguir en la misma temática.

'The Walking Dead'

Thewalkingdead3

Por supuesto, la primera en la lista tiene que ser 'The Walking Dead', el gran fenómeno que atrae a una cadena de cable básico como AMC más audiencia que la que puede ver un drama en abierto. El 11 de octubre se estrena su sexta temporada, en la que la serie seguirá adaptando libremente el cómic de Robert Kirkman en el que se basa. Su protagonista principal, Rick, se despierta de un coma con el mundo totalmente invadido por los zombies y, a partir de entonces, intenta sobrevivir con un heterodoxo grupo de personas. La pregunta que se hace siempre la serie es si no son peores los humanos que los caminantes muertos.

'Dead Set'

Antes de 'Black Mirror', Charlie Brooker ya se dedicó a satirizar la obsesión por la televisión, entre otras cosas, en 'Dead Set', una miniserie que llevaba el apocalipsis zombie a las puertas de la mismísima casa de 'Gran Hermano'. Es una historia de terror que, en realidad, sirve para soltar toda una crítica hacia los reality shows, sin dejar de lado los toques gore, la histeria del público al empezar a ser consciente de lo que está pasando y cómo la ignorancia de los concursantes va dejando paso a otro tipo de actitudes. Sólo son cinco episodios que, menos el primero, duran unos veinte minutos, así que su visionado es muy sencillo.

'In the flesh'

Intheflesh

¿Y si los zombies pudieran convivir sin problemas con los vivos? ¿Y si hubiera algo parecido a una cura? ¿Qué ocurriría? Con ese punto de partida se presenta 'In the flesh', otra serie británica, que no pasó de la segunda temporada por los recortes presupuestarios en BBC Three. Su escenario era un pueblo pequeño y su protagonista, un joven con el Síndrome del Parcialmente Muerto, es decir, un zombie, que vive en su propia carne la marginación social que acarrea esa condición. Esa lectura en clave social es lo más interesante de una serie cuyos fans aún están pidiendo a BBC que le dé otra oportunidad.

'iZombie'

Izombie

En el terreno de los zombies que pueden convivir con los humanos nos encontramos a Liv Moore, la protagonista de 'iZombie', la serie de The CW que adapta un cómic de Chris Roberson y Michael Allred. Liv tiene que comer cerebros humanos para sobrevivir y no convertirse en un zombie típico, pero con cada cerebro que ingiere, adquiere los recuerdos y algunas habilidades de los fallecidos, lo que le permite resolver sus asesinatos. La serie tendrá segunda temporada para que veamos cómo hay más zombies en Seattle, y cómo Liv supera que su secreto sea conocido por más gente. Su primera entrega fue muy entretenida, con una estupenda protagonista.

'Les revenants'

Éste es uno de los teasers que Canal+ Francia ha hecho públicos de la segunda temporada de 'Les revenants', que se estrena este otoño después de haber sorprendido enormemente en su estreno, hace ya tres años. Aquí, más que zombies, tenemos regresados, personas que murieron hace tiempo y que, de repente, vuelven a su pueblo como si el tiempo no hubiera pasado. Ese regreso, más la presencia de un misterioso e inquietante niño, pone patas arriba el pueblo y los familiares de los que vuelven, que ya habían superado sus pérdidas y ahora lo viven todo otra vez. La atmósfera malsana es una de las ventajas de la serie, que tuvo un remake este año en Estados Unidos, 'The Returned'.

'Resurrection'

Resurrection

Y hablando de muertos que regresan sin que el tiempo haya pasado por ellos, ABC emitió dos temporadas de 'Resurrection', una serie con una premisa sospechosamente parecida a la de 'Les revenants', pero que se basaba en un libro de Jason Mott. El primero en volver a Arcadia es un niño que había muerto ahogado treinta años antes, y su caso levanta la curiosidad de un agente gubernamental que empieza a investigar los regresos que se producen después del suyo. Aunque se exploran las relaciones entre los habitantes del pueblo, había también un componente de thriller de conspiraciones alrededor del motivo por el que estaba volviendo toda esa gente.

'Ash vs the Evil Dead'

El día de Halloween, Starz estrena la adaptación a televisión de 'Posesión infernal', la saga de películas sobre Ash, el Necronomicon y los muertos malvados que despierta. 'Ash vs the Evil Dead' recupera a Ash treinta años más tarde, luchando otra vez contra esos zombies que salen del bosque, y vuelve a hacerlo con Bruce Campbell como protagonista y Sam Raimi dirigiendo el primero de sus diez episodios. Promete gore, acción, humor, guiños a la trilogía original y litros de sangre corriendo por la pantalla. Y contará también con la participación de Lucy Lawless.

'Ugly Americans'

Uglyamericans

¿Y si hubiera una Nueva York alternativa en la que vivieran todos los monstruos imaginados por el cine de terror, incluyendo zombies? Ésa era la premisa de 'Ugly Americans', una comedia animada de Comedy Central que, en sus dos temporadas en antena, destacó por su humor que mezclaba la crítica social con el absurdo. Su protagonista, Mark Lilly, es un trabajador social que lleva una terapia de grupo para ayudar a la integración de varios monstruos, y que vive en casa de su amigo Randall, que se convirtió en zombie por culpa de una chica que luego lo abandonó. Su "mundo bizarro" permitía todo tipo de referencias pop, comentarios sociales y locuras que quisieran.

'Z Nation'

El 11 de septiembre regresa a Syfy, con su segunda temporada, 'Z Nation', otra serie sobre un apocalipsis zombie que, en esta ocasión, introduce a un personaje que puede tener en su cuerpo la posibilidad de crear una vacuna contra el virus que convierte a la gente en muertos vivientes. Lo que destacó de su primera temporada era su escaso sentido del ridículo a la hora de buscar giros en sus tramas, lo que hacía muy entretenida para parte de la audiencia, y un sinsentido para el resto. El exceso es lo que puede diferenciarla de otras propuestas del mismo género, como las que hemos visto en esta lista.

Como bonus track, merece la pena recordar 'Babylon Fields', un piloto descartado por CBS (que rescató el proyecto, a su vez, de HBO) que iba a mostrar a unos zombies que llevaban vidas normales en un pueblo de lo más estándar de Estados Unidos. NBC se interesó por recuperar la serie en 2013, y hasta llegó a presentarla en los upfronts del año siguiente, pero nada más ha vuelto a saberse de ella. El piloto que se rodó para CBS, en 2007, puede verse en internet.

En ¡Vaya Tele! | 'Fear the Walking Dead' enseña, ahora sí, el principio del apocalipsis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio