Compartir
Publicidad
Publicidad

Roma también podría dar el salto al cine

Roma también podría dar el salto al cine
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si bien últimamente estamos algo cansados de escuchar posibles rumores sobre la vuelta de algunas series ya acabadas a la pantalla grande (Veronica Mars, Buffy y Arrested Development son claros ejemplos de ello), creo que a muchos nos ha sorprendido el anuncio que ha hecho el creador de Roma y de la más reciente The Mentalist, Bruno Heller, confirmando que actualmente están considerando el llevarla a la pantalla grande.

En su día, tan sólo pudimos disfrutar de unas breves dos temporadas de Roma, ya que fue cancelada prematuramente por la HBO semanas antes incluso del comienzo de la emisión de la segunda temporada. ¿El motivo? Contrariamente a lo habitual no fueron las bajas audiencias, sino el elevado coste de la producción. Se calcula que el presupuesto de la primera temporada ascendió hasta los 100 millones de dólares, que se repartieron entre la propia HBO, la británica BBC y la italiana RAI.

Pero los elevados gastos no han sido los únicos problemas a los que se enfrentó Roma durante sus únicos 22 episodios. Mientras que en la HBO la serie se emitió sin percance alguno, en la BBC decidieron censurar algunos de sus diálogos por las palabras malsonantes, e incluso se atrevieron a reeditar tres de los episodios, eliminando escenas y convirtiéndolos en un episodio doble. Mas allá fue la RAI, que además de censurar diálogos emitió otras escenas alternativas que se habían grabado en lugar de las escenas más subiditas de tono. Parece que al fin y al cabo Cuatro no fue la peor cadena en tratar a esta serie, pese que hizo méritos para ello con sus maratones nocturnos.

La pregunta que nos podemos hacer ahora es si realmente hay algo nuevo que contar en esta posible película, y más si tenemos en cuenta que la serie ya finalizó hace casi dos años en Estados Unidos. Afortunadamente, Bruno Heller ha reconocido que ya tenía pensado qué iba a pasar en al menos cinco temporadas y, aunque acabó condensando la historia de la tercera y de la cuarta al final de la segunda tras ser avisado de la inminente cancelación, ha confirmado que aún hay mucho por contar y que el final de la serie podría no ser tan cerrado como todos pensamos.

Si tenemos en cuenta que la serie tenía una audiencia bastante fiel a pesar de emitirse por una cadena de cable, que la crítica la adoraba, que llegó a ganar 7 Emmys, que incluso varios ejecutivos de la HBO han reconocido que su prematura cancelación fue un error y que el creador de la serie está más que dispuesto, no parece descabellado pensar que Roma pudiera dar el salto a la pantalla grande, donde el presupuesto no sería, en principio, un problema y la censura podría ser considerablemente menor que al emitirse en abierto por televisión (BBC y RAI). Como con todas estas declaraciones de intenciones sin confirmación oficial, aún es pronto para tomarse este proyecto como definitivo, pero el hecho de que ya estén hablando de ello es un gran paso. El tiempo nos dirá en qué acaba al final.

Vía | Hollywood Reporter
En ¡Vaya Tele! | Roma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos