Publicidad

Showtime cancela 'United States of Tara' y renueva 'Nurse Jackie'

Showtime cancela 'United States of Tara' y renueva 'Nurse Jackie'
32 comentarios

Esto no nos lo veíamos venir. Showtime ha anunciado esta tarde la cancelación de ‘United States of Tara‘, la serie protagonizada por Toni Collette que actualmente se encuentra emitiendo la recta final de una inmensa tercera temporada. El anuncio de la cancelación se compensa, a medias, con la renovación de ‘Nurse Jackie’ por una cuarta temporada, que se verá por estas fechas el próximo año. Se rompe así la dupla femenina en la noche de los lunes de Showtime, y con “Tara” se va también una de las mejores series actuales, más reconocidas por la crítica y también una de las que más imagen ha creado para la cadena.

La cara que se nos ha quedado ha sido la misma que la de Toni Collette en la foto de portada; era evidente que la serie estaba sufriendo serios problemas de audiencia, ya lo referenciamos hace unas semanas cuando comentábamos los inicios de su tercera temporada, pero nunca pensamos que llegasen a ser tan graves como para provocar una prematura cancelación. De hecho, ni siquiera han esperado a terminar la emisión de los capítulos actuales para tomar una decisión, y tampoco han considerado anunciar una temporada final para cerrar una serie que, casi con seguridad, tendrá un final abierto (el rodaje terminó mucho antes de comenzar a emitirse, y no creo que consideraran la posibilidad de una cancelación).

Y quizá sea por el “shock” de esta cancelación, pero realmente no llego a asimilar que Showtime haya decidido prescindir de una serie con tanto alcance, que ha supuesto varios premios para su protagonista (entre ellos, un Emmy y un Globo de Oro), innumerables nominaciones y una absoluta y total fascinación hacia el tema que plantea la serie. La tercera temporada de ‘United States of Tara‘, aun a pesar de comenzar un poco dubitativa, ha empezado a subir de tono a pasos agigantados y es ya el mejor año de los tres, con diferencia. Ha logrado una mezcla de géneros y un reparto de protagonismo entre los secundarios que muy pocas consiguen a lo largo de su vida en antena.

Pero el que no se consuela es porque no quiere, y vamos a tener que conformarnos con la renovación de ‘Nurse Jackie‘, que aunque no tapa el disgusto, al menos no ha sido una doble mala noticia. La tercera de Jackie ha seguido un camino muy similar al de su compañera en la noche de los lunes, comenzando bastante lentito y subiendo el nivel con el paso de los capítulos, aunque de una forma muy pausada y mucho menos intensa. El hecho de no haber dado continuidad al cliffhanger de la segunda temporada y el no tener un rumbo definido hace que, en mi caso personal, aprecie mucho menos la serie de Edie Falco, pero aun así me alegro de su renovación. Eso sí, si me dieran a elegir, cambiaba el orden de esta noticia sin pensármelo. Ahora a disfrutar de lo que nos queda.

Vía | Variety
En ¡Vaya Tele! | ‘United States of Tara’, el acuerdo entre los alters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios