Publicidad

Siete animales que protagonizaron su propia serie de televisión

Siete animales que protagonizaron su propia serie de televisión
6 comentarios

Crear una nueva serie no es algo sencillo precisamente. Después de oír cientos de veces eso de "todo está inventado", sabemos que los creativos audiovisuales se devanan los sesos tratando de conseguir esa idea mágica y única que ponga su producto sobre la palestra. Por eso, desde tiempos inmemoriales, hemos visto series protagonizadas por personajes de todo tipo, incluso animales.

El debate sobre el uso de animales en cine y televisión no es ninguna nadería y, como recordaréis, hace apenas dos años se canceló una serie que prometía bastante como era 'Luck' por la muerte de tres caballos durante la grabación de la misma. Aún así, lo cierto es que cada vez se tiene más cuidado con la protección de los animales, unos interesantes protagonistas que han dejado ya su huella en la historia de la televisión.

Lassie

La participación de animales en series siempre ha estado vinculada a la exposición de valores positivos como la amistad, el respeto a los demás, el amor a la naturaleza... Nuestra primera protagonista: la collie Lassie, los hacía brillar en cada una de las producciones que protagonizaba. "La perra más famosa del mundo" nació en 1938, cuando Eric Knight publicó un cuento en el Saturday Evening Post, titulado 'Lassie, vuelve a casa'. Desde entonces, su popularidad creció como la espuma y protagonizó seis series de televisión (una de ellas, en dibujos animados), la última de las cuales es de 1997.

Rex

'Rex, un policía diferente' es una serie con un éxito arrollador de la que todavía hoy podemos ver numerosas reposiciones. Con trece temporadas, esta serie alemana ha dado además el salto y se ha adaptado a otros países. Se trata de un procedimental de tomo y lomo, una serie policíaca cuya particularidad es que el detective de turno cuenta con la inestimable ayuda de un súper perro llamado Rex, un pastor alemán al que sólo le faltaba saber cocinar paella de marisco. Rex y su compañero solucionan todo tipo de crímenes, sobre todo gracias a Rex, claro está.

Mister Ed

Cambiamos ahora de animal para acercarnos al mundo equino. 'Mister Ed' fue una serie de 1961 cuyo protagonista era un caballo con cualidades extraordinarias. ¿Habéis oído eso de "es tan listo que sólo le falta hablar"? Pues eso le pasaba a Mister Ed, que hasta hablaba. Esta comedia de la CBS supuso un éxito absoluto, logrado, entre otras cosas, por la carismática personalidad que tenía su personaje principal, al que se le dotaba de cualidades humanas, dándole una inteligencia y perspicacia que ya quisieran muchas personas.

Saturnino

Dentro del polémico mundo de las ficciones que usan animales, encontramos una pequeña maravilla que tal vez no es muy conocida, pero que, por eso mismo, traemos a colación, para que no caiga en el olvido. Hablamos de la serie 'Las aventuras de Saturnino', una deliciosa ficción francesa que nació en 1965. Saturnino era un pato con un carácter tremendo. En la serie veíamos sus simpáticas aventuras en las que aparecían otros animales como gatos, cabras, marmotas... La premisa era totalmente surrealista pues los animales podían conducir o tocar instrumentos. No menos importante, Saturnino era agente secreto.

Skippy

No a la discriminación animal: si un perro puede estar constantemente salvando la vida de personas e incluso enfrentándose con malhechores, ¿por qué no va a hacer lo mismo un canguro? Los australianos encontraron su Lassie particular en 'Skippy el canguro', una serie protagonizada por un marsupial que, algo que tienen en común muchas de estas series, se convertía en el mejor amigo de un niño. Skippy era encontrado malherido por la familia del guardabosques del parque nacional de Waratah, el lugar donde vivía y desde entonces, se volvía uno más de la casa.

Flipper

Ésta es una de las producciones que mayor polémica ha generado por el uso de delfines y las condiciones y maneras con las que eran tratados. 'Flipper' contaba la historia de un delfín que vivía en una reserva marina y que se hacía amigo de la familia del guardián del parque y sus dos hijos (¿os suena, verdad?) La historia detrás de las cámaras es mucho más interesante en esta serie: los delfines usados en ella estaban amaestrados por Ric O'Barry, quien se granjeó un prestigio y fama enormes. Con el paso del tiempo, O'Barry se arrepintió de muchos de los momentos vividos por la explotación a la que los animales eran sometidos, y se convirtió en un defensor de la vida marina.

Tequila

La comedia de 1992 'Tequila y Bonetti', sólo tuvo una temporada de 12 capítulos. Se trataba de una serie policíaca, con una muy compenetrada pareja de agentes: el humano Bonetti y el mastín Tequila. Bonetti era un policía atractivo y pagado de sí mismo, que sufría un problema en el trabajo y se veía relegado a un nuevo puesto en el que debía comenzar de cero. Le costaba adaptarse a su nueva vida en California (esas playas, ese clima, un infierno absoluto, como podéis imaginar), menos mal que la amistad de Tequila le hacía ver otra vez el lado bueno de las cosas.

En ¡Vaya Tele! | Animales animados: esos geniales secundarios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios