Publicidad

Siete personajes por los que 'True Blood' nos vuelve locos

Siete personajes por los que 'True Blood' nos vuelve locos
14 comentarios

Amantes de los vampiros, cambiaformas, hombres-lobo y demás criaturas sobrenaturales con un sentido exacerbadísimo del amor y un innato interés por los líos telenoveleros y bastante surrealistas, sí, todos nosotros, estamos de enhorabuena, porque regresa una de esas series que hacen afición, 'True Blood', pero también estamos de bajón, porque la temporada séptima que se estrena hoy, día 22 de junio, también será la última de esta inolvidable serie. Y todos sus fans nos vemos obligados a despedirnos de ella.

A lo largo de sus temporadas, hemos hablado largo y tendido sobre 'True Blood' pero hoy, para hacerle un pequeño homenaje, vamos a recordar uno de los instrumentos más importantes para entender el éxito de una serie que ya ha hecho historia: sus personajes. Los adoramos, los odiamos, a veces, no los entendemos pero, definitivamente, estamos enganchados a ellos. De hecho, 'True Blood' siempre se ha caracterizado por tener un protagonismo muy coral, que ha variado de temporada en temporada. ¿Cuáles son los personajes más interesantes de 'True Blood y por qué? No os perdáis el repaso.

Sookie Stackhouse

sookie.jpg

Anna Paquin es el detonante de la historia, cuando se enfrenta a la sociedad de su pueblo para iniciar una historia de amor... ¡con un vampiro! La verdad es que la chiquilla ya pintaba "rarita" desde el principio, porque tenía poderes telepáticos que albergaban un meollo de altura. A lo largo de la serie, hemos descubierto que Sookie es, en realidad, un hada cuya sangre es muy deseada por las criaturas chupadoras del rojo líquido. Aunque, más bien, en general, Sookie es una fuente inagotable de deseo. Uno de los defectos que, para mí, tiene la serie es esta idealización de Sookie, de la que todos los hombres parecen enamorarse sin remedio.

Bill Compton

bill-compton.jpg

Stephen Moyer se pone en la piel de uno de los protagonistas masculinos: el vampiro Bill. Bill entra en nuestras vidas cuando se empieza a comercializar Tru Blood, la bebida de sangre artificial que cambia para siempre el curso de la historia. Bill es un hombre atormentado por su naturaleza. Odia tener que matar humanos para tener que alimentarse y vive grandes contradicciones interiores a lo largo de la serie. Sus ideales y su amor por Sookie vivieron un interesante revés en la quinta temporada, cuando bebió la sangre de Lilith y se convirtió en un poderosísimo vampiro.

Eric Northman

ericnorthmantruebloodhot.jpg

Eric es uno de los personajes que mejor ha ido creciendo a lo largo de las temporadas, provocando un interés por él y por su historia. Comenzó como el chuleras propietario del bar Fangtasia y, poco a poco, fuimos descubriendo su origen vikingo y el drama que encerraba su conversión. Su periplo en la cuarta temporada, cuando el aquelarre de Antonia, la de Logroño (qué gran personaje, también) le hace perder la memoria y él se presenta inocente e indefenso ante Sookie, le hizo ganar muchísimos enteros. En la última temporada, de hecho, fue uno de los grandísimos protagonistas.

Jason Stackhouse

jason.jpg

El hermano de Sookie es uno de los humanos que encontramos en la serie (aunque también vivió un proceso "mágico" que casi le lleva a convertirse en hombre-pantera). Lo cierto es que Jason es uno de los personajes más entrañables: vividor, mujeriego y bastante corto de luces; nos ha dejado impagables escenas humorísticas. Pero también tiene buen corazón, y un sentido de la responsabilidad que le obliga a meterse en líos de todo tipo. Entre eso, y los ligues que se busca, siempre nos brinda tramas entretenidas y alocadas.

Sam Merlotte

sammerlotte.jpg

Sam es otro de esos hombres enamorados de Sookie que, poco a poco, fue tomando vuelo y protagonizando sus propias historias. Desde el principio, el dueño de la cafetería Merlotte's, guarda un secreto: es un cambiaformas, una criatura que puede convertirse en animal. En el pasado, Sam había sido un estafador, pero desde que llegó a Bontemps, su buen corazón había imperado sobre lo demás. La búsqueda de su familia biológica nos dejó, a mi entender, una de las mejores y más duras tramas de la serie, con esa pareja que obligaba a su hijo a participar en peleas de perros.

Jessica Hamby

jessicatb2.jpg

Deborah Ann Woll es la actriz que interpreta a la "hija" de Bill. Al final de la primera temporada, Bill es castigado a convertir a una humana. Ahí nacerá su vínculo con la guapa pelirroja. Con este personaje es con quien mejor se ha trabajado lo que supone, emocionalmente, para una persona, su transformación en criatura de la noche. Los temores y limitaciones que suponen los nuevos poderes, la facilidad para caer en una vida disipada, la separación de todo lo que supone una vida anterior...

Alcide Herveaux

alcide.jpg

Cuando creíamos que 'True Blood' ya era una serie bastante recargada de seres mágicos, llegamos a la tercera temporada para hacer entrar a un clásico del género de terror como es el hombre-lobo. Como con todo el universo de la serie, resultó muy interesante ver cómo se planteaba la relación de estas criaturas con, sobre todo, los vampiros. Éstos últimos tenían esclavizados a los hombres-lobo, convertidos en adictos a la V, la sangre de vampiro es tratada como una droga muy poderosa en 'True Blood', y las manadas de lobo vivían como sirvientes que casi tenían olvidada su humanidad. Alcide, el personaje de Joe Manganiello, se oponía al resto y se convertía en aliado de Sookie.

Nos dejamos a muchos grandes personajes: Tara, Lafayette, Pam, el sheriff Bellefleur, ¡recordad! para volver a disfrutar de todos ellos, sólo tenemos que ver la séptima temporada, que comienza hoy día 22 de junio.

En ¡Vaya Tele! | Los sucesores de Alan Ball hacen un buen trabajo en la sexta temporada de 'True Blood'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios