Publicidad

Sugerencias semanales | Del 29 de julio al 4 de agosto

Sugerencias semanales | Del 29 de julio al 4 de agosto
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos metidos hasta las cejas en una vorágine veraniega que nos lleva a buscar los remedios más diversos para mitigar el calor: bañarnos en el mar, tomarnos una cervecita, remojarnos en la piscina, engullir unos helados... En fin, todo muy de sufrir y pasarlo fatal a costa de unas vacaciones que nos merecemos sí o sí y que casi tenemos la obligación de disfrutar aunque éstas consistan, básicamente, en poder dormir hasta las doce de la mañana. Pero bueno, que no me olvido de la tele, que en verano tenemos más tiempo para poder echar ratos muertos delante de la pantalla y dejar que las ondas catódicas nos mezan con su frenético ritmo. ¿Qué nos espera en los próximos siete días? A partir de ahora, las sugerencias semanales.

Comenzamos la última semana de julio y cuando lleguemos al domingo estaremos en el sofocante agosto. Las cadenas han sufrido durante estas semanas la dualidad de querer sacar partido a sus estrenos veraniegos y el problemón que la contraprogramación supone. Como viene sucediendo últimamente, los bailes de fichas para tratar de evitar éste o aquel otro enfrentamiento con un rival fuerte han tenido sus consecuencias. Y, si bien esta semana se presenta tranquila a nivel de estrenos, cartas fuertes están sobre la mesa ahora mismo y sus desarrollos pueden dar el triunfo a sus cadenas (o no). El lunes es un día importante en este sentido, pues la ficción nacional juega sus bazas. En La 1, tenemos las reposiciones de una reina 'Isabel', que trata de recuperar tono de cara al ¿próximo? estreno de su segunda temporada. Mientras tanto, Antena 3 apuesta por las 'Pulseras rojas', la serie que le dio tan buenos réditos la temporada pasada y que en ésta no se está mostrando tan fuerte. Y en Telecinco, otra serie que arrancó en 2012: 'Frágiles', con Santi Millán como protagonista.

El día 30, martes, se presenta un poco más relajado para las cadenas. En TVE, ese programa nostálgico llamado 'Viaje al centro de la tele' para recordar que somos un poco mayores (aunque nos conservamos muy bien). En Antena 3, después de 'El club del chiste', se ofrecerá la película 'Hitman', ya sabéis, el cine siempre es una buena baza cuando no se tiene claro qué programar y, eso sí, en Cuatro, los aficionados a las series tienen la oportunidad de seguir disfrutando de 'Touch'.

Pocas novedades

Y el miércoles, Antena 3 seguirá apostando por el cine con la película 'En pata negra', con Brendan Frasier y Brooke Shields, mientras que cederá protagonismo a La Sexta y las emisiones de 'Juego de Tronos' que concluirá su emocionante segunda temporada. En Mediaset buscan programas "complementarios" y mientras que en Telecinco apuestan incluso en verano por las emisiones de 'Hay una cosa que te quiero decir', en Cuatro siguen con su 'Scandal', una serie con la que parecen estar llegando a cierta parte de la audiencia.

los-simpsons

Llega el jueves y tenemos buenos duelos a cargo de las privadas. Mientras que Telecinco saca músculo con ese 'Campamento de verano', un reality montado a toda prisa que le está dando buenos réditos, Antena 3 apuesta por la serie 'Arrow', ya sabéis, el superhéroe que vino a salvar las noches de Antena 3 después de la fallida segunda temporada de 'Érase una vez' que ha sido relegada finalmente al late night. En La 1, una peli clásica de las que siempre apetecen. Ah, y recordad que durante esta semana, 'Los Simpsons' ofrecerán capítulos especiales dedicados a las vacaciones y los viajes más alocados de la familia de Springfield.

En cuanto a estrenos importantes, hemos de destacar el de la tercera temporada de 'Hell on wheels' ('Infierno sobre ruedas') en AMC. Una interesante nueva temporada en la que la serie protagonizada por Anson Mount sufre el cambio de showrunner tras la marcha de John Shiban. Este estreno se producirá el día 3, sábado. (Como habéis apuntado en los comentarios, la cadena AMC decidió trasladar su estreno hasta la semana que viene). En fin, como veis, una semana con pocas novedades, en espera de lo que nos aguarda la semana que viene, que nos traerá el principio del fin para ese grande llamado 'Breaking Bad'.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir