Publicidad

Sugerencias semanales | Del 30 de diciembre al 5 de enero

Sugerencias semanales | Del 30 de diciembre al 5 de enero
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Haya sido un año genial que ojalá durase más o unos 365 días tan horribles que no queréis volver a saber de ellos, el 2013 llegará oficialmente a su fin dentro de poco más de 24 horas, por lo que las sugerencias semanales que ahora os traigo van a estar muy marcadas por ello. El típico aluvión de películas con el que las cadenas rellenan su programación estos días y las diferentes ofertas televisivas para despedir el 2013 son las grandes protagonistas, pero mejor será ir desgranándolas para ver si hay algo de vuestro gusto.

Además de la penúltima entrega de 'Masterchef Junior' --habrá que esperar hasta el 6 de enero para ver la gran final-- y un especial de 'La que se avecina' centrada en el personaje de Amador, la noche del lunes estará marcada por el cine, aunque el único estreno de verdad sea la emisión de 'Jane Eyre' en El peliculón de Antena 3. Por su parte, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de 'Monstruos contra alienígenas' en Cuatro y los amantes de la acción tendrán a su disposición 'Transformers: La venganza de los caídos' en laSexta.

Pasemos ya al martes, el día en el que tendremos que decir adiós al 2013 --aquí encontraréis más información sobre todas las opciones que tendréis a vuestro alcance a la hora de las campanadas--, pero antes habrá que elegir también el programa que tendremos de fondo mientras cenamos con nuestra familia. Por cuestión de tradición seguramente se imponga La 1, donde Los Morancos protagonizarán un especial titulado 'La puerta del tiempo'.

Pasando ya a las cadenas privadas, Cuatro confiará en sus tróspidos con 'Feliz año tróspido: un año de amor', un especial que pondrá a prueba el posible agotamiento de la gran fórmula de éxito de la cadena. En laSexta esperan que el Gran Wyoming y su 'Campana sobre campana' seduzca a la audiencia. Sin embargo, la auténtica batalla será entre el especial musical 'La noche en Paz' de Telecinco y 'Adiós al 2013, adiós' en Antena 3, donde se rendirá homenaje a Mayra Gómez Kemp.

Dejando de lado los refritos de nochevieja, en año nuevo vuelve a destacar la oferta cinematográfica nocturna, pues La 1 emitirá 'Ahora los padres son ellos' en La 1, la 2 'Michael Jackson's This is it' y Antena 3 estrenará 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', la lamentable cuarta entrega de la franquicia liderada por Johnny Depp. Hacemos ahora un flashforward hasta el sábado a las 10 de la noche, que es cuando La 1 estrenará 'Un cuento de Navidad', de la cual podréis encontrar más detalles aquí.

Internacional

Sherlock

Es evidente que el estreno de la tercera temporada de 'Sherlock' el próximo 1 de enero y de la quinta tanda de episodios de 'Community' el día 2 son los grandes acontecimientos en cuanto a ficción internacional de estos próximos siete días. Poco más hay que añadir en el caso de la serie protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, pero sobre los alumbos de Greendale conviene matizar que este próximo jueves se estrenarán dos episodios que espero que supongan el regreso a la genialidad de antaño en lugar de la mediocridad reinante durante la cuarta temporada.

Eso sí, muchas más series regresan de su parón invernal durante esta próxima semana, llamando especialmente la atención el dato de que otro ficciones americanas retornen a las pantallas durante la noche del 2 de enero, más concretamente estas: 'The Big Bang Theory', 'The Millers', 'The Crazy Ones', 'Sean Saves the world', 'Dos hombres y medio', 'The Michael J. Fox Show', 'Elementary' y 'Parenthood'. Para acaba ya con el segundo día de 2014 conviene señalar el estreno de la miniserie 'The Assets' en ABC. Constará de ocho episodios y se centrará en los últimos años de la guerra fría.

Más tranquilidad hay en el resto de la semana, ya que el viernes regresan de su parón únicamente 'Grimm' y 'Dracula', no hay nada reseñable en la noche de los sábados, pero sí unas cuantas alegrías el domingo, ya que tanto 'The Good Wife' --una de las mejores series de 2013 y que espero que siga con nosotros durante muchos años más-- , 'Revenge', 'El mentalista' y 'Betrayal' estrenan nuevos episodios.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios