Publicidad

Sugerencias semanales | del 7 al 13 de octubre

Sugerencias semanales | del 7 al 13 de octubre
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada lunes, echamos un vistazo a las parrillas de las cadenas para que estéis al día de todos los estrenos y citas interesantes de la semana. Y es que otoño es sinónimo de novedades. A pesar de que el curso seriéfilo no ha hecho más que comenzar (los grandes regresos inician hoy su tercera semana de recorrido), las hay que ya han caído estrepitosamente como 'Lucky 7' y las hay afortunadas, como 'Sleepy Hollow', que han anunciado ya su renovación; otras caminan por la delgada línea que separa unas malas cifras de audiencia de la cancelación, como 'Mom' (para mi pesar).

Pero aún no está todo el pescado vendido: esta semana recibimos con alegría nuevas temporadas de las esperadísimas 'American Horror Story' y 'The Walking Dead', entre otros regresos e historias que se presentan, con su olor a nuevo y su misterio. ¡Viva el otoño! (aunque se haya cargado nuestro verano).

Esta noche, la oferta de series en las generalistas (y también la audiencia) se reparte entre la doble entrega (¿por qué?) de 'La Cúpula' en Antena 3 y un nuevo capítulo de 'Isabel', la niña bonita de la 1. Telecinco volverá a retarse en duelo con ambas, después de llegar el lunes pasado al 25,2% de share con el talent-show 'La Voz'. Los cinéfilos tenéis varias opciones hoy (Cuatro, La 2), pero yo sin duda me quedo en laSexta3 con Los chicos del coro. Y para aquellos que no os rasguéis las vestiduras ni os llevéis las manos a la cabeza cada vez que oís la palabra reality, el género ha vuelto a parir una nueva criatura. En Discovery Channel se estrena 'Aventura en pelotas', "un infierno a la medida de Adán y Eva". Un rollo 'El último superviviente' pero sin Bear Grylls y con una pareja como Dios la trajo al mundo, retada a sobrevivir 21 días en la naturaleza, a lo prehistórico. A mi me suena interesante.

Lo más destacado del martes es, sin duda, el regreso de 'Breaking Bad'. El regreso para los que los que os neguéis a verla con subtítulos, claro. Que no sé si habrá alguien que haya podido esquivar los spóilers y llegar virgen de información a los ocho capítulos con los que Paramount Comedy y sus espectadores vivirán ahora el gran final. Series y más series: Antena 3, Cuatro y Telecinco se las verán con 'Vive cantando', 'Spartacus: Venganza' y 'Tierra de lobos', aunque a juzgar por los datos de audiencia, parece que los espectadores prefieren la versión de Aída de Antena 3 al resto de opciones de la noche.

El miércoles, dos veteranas que regresan a sus hogares españoles: 'Bones' estrena la novena temporada en FOX y 'El Mentalista' llega a TNT con su sexta entrega y un gran misterio por resolver. Para los que tenemos que conformarnos con lo que da de sí la TDT podemos echarnos unas risas con 'Top Chef' y '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' o, mejor dicho, con su emisión en paralelo en Twitter. El hashtag #chefcote se está convirtiendo en el nuevo #trospido; fue TT el martes pasado, por sugerencia de @hematocritico. Y volverán a enfrentarse, no sólo en share; también en audiencia social, un término que empezamos a oír cada vez con más frecuencia. Para los que prefiráis otro tipo de telerrealidad, Discovery Max ofrece un monográfico sobre el Costa Concordia, con la emisión de un documental sobre la gran labor de ingeniería que ha supuesto reflotamiento del crucero y una miniserie que ahonda sobre las causas del hundimiento.

Y más retornos de hijas pródigas. FOX ha hecho un esfuerzo por traernos lo nuevo de 'Homeland' sólo cuatro días después de su estreno en USA. Desde el pasado día 3, todos los jueves hay capítulo de estreno en español, pero los más puristas pueden disfrutarla en V.O.S. dentro del espacio FOXManía, que se emite en la madrugada del domingo al lunes. FOX España hará lo propio con el estreno de 'American Horror Story: Coven' el próximo 20 de octubre. En las generalistas, dos citas interesantes: para los frikis de Internet, 'Torres y Reyes' y para los frikis del cine y sin salir de La 2, 'Somos Cortos': una reivindicación del género del cortometraje en forma de espacio contenedor.

El viernes y sólo tres semanas después de su estreno en USA, en TNT arranca la séptima temporada de 'The Big Bang Theory'. Eso para los que prefiráis el "¡zás en toda la boca!" al "bazinga!" (con todos mis respetos a la labor de los dobladores de nuestro país). Y en FOX, una de estreno: 'Agents of S.H.I.E.L.D.', que, de momento, no acaba de afianzarse al otro lado del charco.

Para los deportistas de sofá, la cita está esta semana en Shanghai con el ATP Masters 1000, que tendrá lugar hasta el próximo domingo. Como siempre, Teledeporte y RTVE.es ofrecerán la máxima cobertura del torneo de tenis. La Fórmula 1 sigue también por tierras asiáticas y este fin de semana se celebra en Suzuka el GP de Japón, que copará gran parte de la programación de Antena 3 para sus mediodías.

Y mientras tanto, en USA...

TWD-S4

Cinco estrenos, cinco. Cuatro que regresan y una novedad. Doble dosis de terror: el martes 'Supernatural' arranca su novena temporada en CW; un día después, dará comienzo la nueva pesadilla engendrada por las retorcidas mentes de Ryan Murphy y Brad Falchuk: Coven (Aquelarre), será la temática de la tercera temporada de la serie con la cabecera más perturbadora, ever (después de 'Chocky'): 'American Horror Story'. También el miércoles se estrena la segunda temporada de 'Arrow', la historia basada en las aventuras del superhéroe Flecha Verde.

Para el jueves una de las novedades del otoño a la que más ganas le tengo, el spin-off the 'Once upon a time', 'Once upon a time in Wonderland'. Viendo el giro que la serie de ABC (dejando a un lado las críticas sobre efectos/vestuario/atrezzo) ha dado a los clásicos de toda la vida, estoy deseando descubrir como desarrollan la historia del personaje de Carroll, ya que no estará ambientado en la misma época que 'OUAT', en la que ya habían aparecido referencias como el personaje del sombrerero loco.

Y me dejo lo mejor para el final. Porque la semana televisiva en Estados Unidos acaba con una gran cita: el regreso de los caminantes, mordedores, zombies o como los queráis llamar: 'The Walking Dead' vuelve con su cuarta temporada y (esperemos) buenas dosis de acción después de la guerra abierta entre el Gobernador y Rick. Y sólo habrá que esperar un día (si es que podéis) para verla en FOX España. Sin duda, una de las series más esperadas y deseadas que pondrá la guinda a una semana dulce para los serial lovers.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios