Compartir
Publicidad

¿Terminará 'Brothers & Sisters' este año?

¿Terminará 'Brothers & Sisters' este año?
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Brothers & Sisters’ (o ‘Cinco Hermanos’, como se ha titulado en nuestro país) siempre ha sido una serie muy resultona para la ABC. Desde su primera temporada se ha mantenido fija en su horario, algo prácticamente imposible hoy en día, y ha sido una fiel acompañante para ‘Mujeres Desesperadas’ en la tan poco poblada noche de los domingos. Sin embargo, la serie quizás esté atravesando actualmente uno de sus peores momentos, con una crisis creativa y de audiencia considerable que nos lleva a preguntarnos si la actual quinta temporada será la última de la serie.

La preocupación por el futuro de ‘Brothers & Sisters‘ llegaba ya a comienzos de temporada. Por un lado, la ABC había decidido que, en lugar de los 22 capítulos tradicionales, este año tan sólo iban a rodar 18. Muchos entendieron ese gesto como una falta de confianza hacia la serie, o una forma de que ésta pudiera despedirse con una temporada casi completa. Al final, y viendo que el resto de estrenos tampoco habían acabado de triunfar, decidieron encargar los cuatro episodios que en un principio no quisieron rodar y aumentar el número final hasta 22.

Por otro lado, y quizás lo más importante a tener en cuenta, alguno de los actores han comenzado ya a abandonar el proyecto. Si bien hace algunas temporadas perdíamos al personaje de Tommy, este año se han marchado otros tres: Rebecca, Holly y Robert, cada uno por un motivo distinto. Se mantienen, con la excepción de Tommy, los hermanos originales y Nora, su madre, pero la pérdida de estos tres personajes (sobre todo hablando de Robert y Rebecca), que habían ido cogiendo importancia progresivamente desde su primera aparición, ha afectado y mucho a nivel creativo.

Un nivel creativo que también ha ido bajando progresivamente. Dejando de lado el hecho de que la forma de tratar estas despedidas quizás no haya sido la más adecuada, cada vez más da la sensación de que los responsables de ‘Brothers & Sisters’ van improvisando sobre la marcha nuevos “líos” familiares con los que seguir dando cuerda a la serie. ¿Que se han arreglado ya todos los problemas? Bueno, siempre pueden sacar algún momento oscuro del pasado que, por casualidades de la vida, nunca habían mencionado. Si ya se sacaron de la manga en pasadas temporadas dos supuestos “hermanos”, ¿por qué ahora va a ser distinto?

Pues por desgracia, lo es. No sólo queda excesivamente forzado (en un episodio reciente se descubre algo del pasado de Nora y, casualidades de la vida, al capítulo siguiente presentan a un nuevo personaje especializado en investigar árboles genealógicos que saca a la luz todo el pastel) sino que hace que la serie vaya perdiendo cada vez más aquel encanto que le caracterizaba en las primeras temporadas. Los personajes ya no son ni la sombra de lo que un día fueron. Ni siquiera Kevin y Scotty consiguen salvar el día, ya que hasta ellos se ven metidos de lleno en estas tramas sin sentido sacadas de la manga.

Y esto no sólo lo he debido notar yo, ya que la audiencia ha caído en picado este año. Si bien en pasadas temporadas la cifra de espectadores solía oscilar entre los 8 y 10 millones de espectadores, ahora ha bajado hasta los 7-8 millones, llegando a desplomarse hasta los 6 millones en el capítulo emitido hace un par de domingos. La serie ha caído por primera vez por debajo del 2.0 en la franja demográfica de adultos entre 18-49 años, y eso no es nada bueno de cara a una hipotética nueva sexta temporada.

Si además, tenemos en cuenta que estamos hablando de una serie en su quinta temporada y tan coral y con tantos actores como ésta, seguro que a la ABC le sale una serie demasiado cara de rodar. Sí, está siempre la sombra de la sindicación cerca, pero la serie ya se ha sindicado en algunas cadenas locales. ¿Significa esto que la serie va a ser cancelada sí o sí? No, pero con las cifras sobre la mesa tiene muchas posibilidades. Dependerá, como siempre, de lo que la cadena haga con el resto de dramas que emite actualmente y de la cantidad de nuevas series que vaya a tener el próximo año, pero, hoy por hoy, el futuro de ‘Brothers & Sisters’ no pinta nada bien.

En ¡Vaya Tele! | Cinco Hermanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio