Publicidad

'The Mysteries of Laura' no es el remake que esperábamos y va de cabeza a la cancelación

'The Mysteries of Laura' no es el remake que esperábamos y va de cabeza a la cancelación
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando NBC dio luz verde al piloto de 'The Mysteries of Laura', pocos esperábamos encontrarnos en esta situación un año más tarde. La serie de Jeff Rake anda completamente perdida en la fórmula que desea ofrecer al espectador: ¿más comedia? ¿más drama? ¿más misterio? ¿más protagonismo de Laura o más visibilidad a los secundarios? Mientras tanto, "Laura" ha emitido ya más de la mitad de su temporada, la audiencia se ha cansado de este vaivén y es muy probable que no la veamos el año que viene.

'The Mysteries of Laura' se ha atascado en el procedimental más simple y básico, y el género solo funciona cuando reúne ciertas características: casos interesantes, personajes que enganchen y una mínima trama de fondo. De estas tres condiciones, solo Laura Diamond (Debra Messing) se mantiene como elemento medianamente atractivo en la serie. Los casos no tienen la más mínima chicha y es excesivamente fácil predecir al asesino (es la estrella invitada del episodio o el extra con frase que aparece en los diez primeros minutos y no vuelve a salir hasta el final).



Se ha perdido uno de los grandes pilares de la serie española, la creación del enrevesado puzle (Javier Holgado y Carlos Vila son unos auténticos expertos en esto) que convertía cada episodio en un reto para el espectador. La Laura americana es mucho más extrovertida y exuberante que la nuestra, pero se ha dejado por el camino unos rasgos que son los que enamoraron al público español. Debra Messing hace el personaje que siempre ha interpretado en televisión, bien podría ser una Grace Adler policía, pero termina por cansar a largo plazo y de nada sirve si los que rodean al personaje son unos "pansinsal".

¿Qué puede hacer NBC con ella? Las cartas no están a su favor ahora mismo. Comenzó la temporada con buenos datos de audiencia para NBC, y aunque luego fue cayendo en la franja demográfica, sí dejaba un buen colchón de espectadores a las dos series que se emiten despúes: 'Law & Order: SVU' y 'Chicago PD'. Tras el parón navideño, esto ha cambiado; en su última emisión fue el capítulo original menos visto en abierto durante la noche de los miércoles, tanto en espectadores totales como entre los adultos entre 18 y 49 años.

Una NBC que pretende ir en alza no puede permitirse estos datos, y es muy posible que vaya a peor en las próximas semanas para acabar siendo cancelada en los upfronts de mayo. Ojalá pudiéramos decir que siempre nos quedará la serie española.

En ¡Vaya Tele! | 'The Mysteries of Laura', perdidos en la adaptación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios