'Tierra Amarga': así es la serie turca en Antena 3, una superproducción que promete ser tan adictiva como 'Love is in the Air' o 'Mujer'
Series de ficción

'Tierra Amarga': así es la serie turca en Antena 3, una superproducción que promete ser tan adictiva como 'Love is in the Air' o 'Mujer'

Antena 3 nos sorprendió a todos al anunciar la cancelación de 'Ahora caigo' y que la serie turca 'Tierra Amarga' -originalmente titulada 'Bir Zamanlar Çukurova'- iba a ocupar su lugar en las tardes de la cadena de Atresmedia. Sin embargo, la estrategia de emisión ha cambiado ligeramente, ya que su estreno tendrá lugar este domingo 4 de julio en pleno prime time antes de un nuevo episodio de 'Mujer'.

No deja de ser un movimiento pensado para enganchar a la mayor cantidad de público, al igual que lo fue meter a traición un corte publicitario de la serie antes de ver cómo Pablo Díaz se hacía con el bote de 'Pasapalabra'. Habrá que ver cómo le funciona la estrategia, pero ahora vamos a repasar todas las claves de la serie por si estáis dudando sobre si darle o no una oportunidad.

¿De qué va 'Tierra amarga'?

La historia de 'Tierra amarga' arranca en Estambul durante los años 70. Allí seguiremos la historia de Zuleyha, una joven que trabaja como sastre y no puede dejar de pensar en qué algún día se casará con su novio Yilmaz, un hombre poco pudiente pero dispuesto a lo que sea por hacer feliz a su amada.

Todo se complica cuando el hermanastro de ella la vende a unos criminales para así liquidar una deuda de juego. Para rescatarla, Yilmaz acaba cometiendo un asesinato que llevará a ambos a huir de Estambul para refugiarse en una ciudad situada al norte del país. Allí intentarán iniciar una nueva vida con otra identidad, optando además por hacerse pasar por hermanos.

Para liarlo todo más, ambos acaban trabajando en una granja. En la zona también habita Demir, un atractivo terrateniente que aspira a convertirse en la persona más poderosa de la ciudad. Su gran obsesión es el trabajo, pero su vida cambia cuando conoce a Zuleyha, por la que se siente irremediablemente atraído...

El reparto

Tierra Amarga Serie Turca

Hilal Altınbilek (Zuleyha), Uğur Günes (Yilmaz), Vahide Perçin (Hunkar, la madre de Demir), a quien ya hemos podido ver en 'Madre', Murat Ünalmıs (Demir), Bülent Polat (Gaffur), Sibel Tasçioglu (Sermin), Selin Genç (Gülten), Selin Yeninci (Saniye) y, entre otros, Polen Emre (Fadik) completan el reparto principal de 'Tierra amarga'.

El despliegue

Tierra Amarga Imagen

Algo que ha sido muy aplaudido en 'Tierra amarga' es el gran despliegue técnico, sobre todo en lo referente a recrear la Turquía de los años 70 a todos los niveles, desde la ambientación, con numerosas escenas en exteriores, hasta el trabajo de vestuario.

De hecho, en ella ha trabajado un equipo de más de 500 personas que a lo largo de los años ha hecho posible la serie tal y como la conocemos. Algo que sin duda también ha ayudado a que 'Tierra amarga' haya gozado de un gran recorrido internacional, estrenándose con éxito en más de una treintena de países.

La extensión

Tierra Amarga Escena

Por el momento, 'Tierra amarga' consta de tres temporadas que van a sumar un total de 102 episodios. La primera temporada contó con 35 episodios, mientras que la segunda tuvo 28 y la tercera llegará a su final en Turquía el próximo 24 de junio con la emisión de su 39º capítulo.

Cada episodio se va por encima de las dos horas de duración, por lo que en Antena 3 van a optar por repetir la estrategia que están sufriendo las series turcas que se emiten en abierto en nuestro país: dividir cada uno de ellos en dos, por lo que tendrá disponibles 204 episodios.

Material más que sobra para que 'Tierra amarga' se convierta en el nuevo gran estandarte de Atresmedia para las tardes de Antena 3. Y es que encima está sonando con fuerza la posibilidad de que se haga una cuarta temporada, aunque sin algunos de sus protagonistas, que ya se han bajado del barco.

¿Cuándo se emite?

Tierra Amarga Cartel

Como apuntaba antes, Antena 3 estrenará 'Tierra amarga' esta noche a partir de las 22:10, pero a partir de mañana pasa a ocupar el vacío dejado por 'Ahora caigo' en las tardes de la cadena. De esta forma, los capítulos se emitirán las tardes de lunes a viernes a partir de las 17:30, sirviendo como antesala a '¡Boom!',  que seguirá lanzando nuevos programas a las 19:00. El tiempo dirá si acaba convirtiéndose en un nuevo fenómeno en nuestro país como ya lo han sido antes 'Mujer' o 'Love is in the Air'.

Temas
Inicio