'Y: El último hombre' es cancelada de forma fulminante, pero la creadora de la serie se compromete a encontrarle un nuevo hogar

'Y: El último hombre' es cancelada de forma fulminante, pero la creadora de la serie se compromete a encontrarle un nuevo hogar
38 comentarios

La serie 'Y: El ´último hombre' ha sido cancelada de forma fulminante por FX.  La cadena ni siquiera ha querido esperar a que acabe la emisión de la primera tanda de episodios de esta adaptación del aclamado cómic de Brian K. Vaughan y Pia Guerra para hacer oficial que no piensa seguir adelante con ella.

"Queda mucho por contar"

De hecho, todavía quedan por lanzarse tres de los diez capítulos de los que consta esta temporada de 'Y: El último hombre', pero sus datos han debido ser lo suficientemente malos como para que no les compense ni tan siquiera plantearse renovarla.

No obstante, Eliza Clark, creadora de la serie a partir del cómic original, no ha tardado en dejar claro que el equipo detrás de 'Y: El último hombre' no piensa rendirse tan fácilmente, porque "nunca en mi vida me he comprometido tanto con una historia y queda mucho por contar".

Clark ha querido agradecer a FX por haber sido un compañero genial, "pero sabemos que algún otro va a tener la suerte de tener a este equipo e historia. Nunca he experimentado la increíble solidaridad de tanta gente con talento. Estamos comprometidos a encontrar su siguiente hogar a la serie".

Ahora queda la duda de si alguna otra cadena o plataforma de streaming puede estar interesada en una serie que en España vemos a través de Disney+. Su camino para hacerse realidad ya fue largo y tedioso, así que por lo menos está claro que una cancelación no va a quitarles el ánimo hasta haber agotado todas las opciones.

Temas
Inicio