El vínculo secreto de 'Los anillos de poder' con las trilogías de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit' es un actor que ha aparecido en todas ellas

El vínculo secreto de 'Los anillos de poder' con las trilogías de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit' es un actor que ha aparecido en todas ellas
5 Comentarios

El reciente estreno de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' nos ha llevado de nuevo a la Tierra Media creada por Tolkien. Ya en su momento lo hicimos con las dos trilogías dirigidas por Peter Jackson y quizá no sepáis el vínculo secreto entre esas seis películas y la serie de Amazon. Y es que en todas ellas comparten a un actor.

Puede que el nombre de Jed Brophy no os diga nada a algunos, pero es el único intérprete que ha aparecido hasta ahora tanto en 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' como en las trilogías de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit'. Eso sí, lo ha hecho interpretando personajes diferentes, hasta el punto de dar vida a varios en la misma película.

En 'La comunidad del anillo' era uno de los temibles nazgul, mientras que en 'Las dos torres' fue Sharku, el orco que arrastraba a Aragorn a lo que parecía su muerte segura, pero es que ahí también es Snaga, el orco que se quejaba de por qué no podían tomar algo de carne en esta escena. Por si fuera poco, también fue uno de los jinetes de Rohirrim en esta secuencia de la versión extendida. Podemos verle en el segundo 29.

Pasando ya a 'El retorno del rey', Brophy se convertía en un elfo -aparece en al minuto y 50 segundos de este vídeo-, pero también en un orco en esta escena de la versión extendida. Podréis verle al minuto y 30 segundos. Y para rematarlo todo, su hijo Sadwyn Brophy es quien interpretó al primogénito de Aragorn y Arwen en el cierre de la trilogía.

Por su parte, en la trilogía de 'El Hobbit' solamente interpretó a Nori, uno de los enanos que acompañaban a Thorin y Bilbo en su aventura.

 

El propio Brophy ha confirmado que él también ha interpretado a Vrath, uno de los orcos que retenían y se enfrentaban a Arondir (Ismael Cruz Córdova) en el tercer episodio de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. Un bonito guiño para los fans de la versión de la Tierra Media de Peter Jackson, con quien inicialmente se quiso contar para la serie de Amazon, idea finalmente descartada, algo que el estudio ejecutó de malas formas.

En Espinof:

Temas
Inicio
Inicio