Compartir
Publicidad
Publicidad

A los clubes no les gusta el fútbol en abierto (o eso parece)

A los clubes no les gusta el fútbol en abierto (o eso parece)
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

La famosa ley Cascos ya no gusta a los clubes de fútbol. La ley del interés general es aquella que desde 1997 sigue proponiendo el partido de interés general que será visto en abierto (gratis para toda España). A veces es tan relativo ese interés general que alguno promueven que sea sólo aplicable a los partidos de la selección española, excluyendo la liga y se adopte el modelo de las ligas europeas.

La queja de los clubes sobre la ley del interés general nos debería empezar a preocupar. El hecho de no poder ver ni un misero partido en abierto no conlleva el beneficio de los aficionados al fútbol. La retira de la obligatoriedad de emitir un partido en abierto para obligarnos a pasar por caja beneficia a los propios clubes cada vez más ricos. Pero ellos niegan que quieran impedir el libre acceso a los encuentros por televisión, solo un renegociación de los acuerdos.

La Sexta, claro, no está de acuerdo con los clubes. Y es normal, ya que gracias al fútbol se ha logrado hacer un hueco a pasos agigantados entre el resto de cadenas. Por contra, Sogecable, la gran interesada gracias a Digital +, cree que es un buen método eliminar esa ley y adoptar el modelo europeo de las ligas de fútbol. Y la que este año ha estado en medio de las disputas entre Audiovisual Sport y Mediapro, Telecinco, opina que no debería existir esa obligatoriedad en emitir en abierto cada semana.

Otro punto que han discutido ha sido quien debe ser el órgano revendiera los derechos televisivos. Unos están a favor con el modelo actual de Mediapro. Otros en cambio, piensan que lo mejor es que lo eligiera la LFP como hacía antes de 1996.

La cuestión es si ahora vemos más fútbol (en abierto) que antes o por contra los aficionados cada vez estamos perdiendo más retransmisiones y las que hay son de peor calidad.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos