Publicidad

Disney y Telecinco realizan un acuerdo de distribución

Disney y Telecinco realizan un acuerdo de distribución
13 comentarios

Publicidad

Seguimos con las consecuencias de la fusión entre Cuatro y Telecinco que, según se asegura, será efectiva en las próximas semanas (ya de hecho en muchos aspectos están empezando a trabajar juntos). Y es que Disney y Telecinco acaban de cerrar un acuerdo para emitir sus nuevas series de acción real y sus largometrajes en España.

Este acuerdo se hará efectivo a partir de noviembre de 2011, fecha en la cual Telecinco ofrecerá las series de ABC y tendrá la posibilidad de hacer versiones españolas de ficciones televisivas de ABC. Yo personalmente ya veo la luz verde para hacer ‘Perdidos‘ a la española o un ‘My Generation‘ por decir alguno de los estrenos de este año.

Este acuerdo también incluye las películas de Disney, tanto las del sello principal como las tv movies de Disney Channel, y la distribución por parte de Disney de las películas de la productora Telecinco Cinema. La verdad es que creo que este último punto beneficia mucho la distribución del cine español (o por lo menos eso parece).

A líneas generales el acuerdo es bastante similar al que alcanzó Cuatro con Disney el año pasado y creo que la cadena de Prisa lo aprovechó bastante bien, con iniciativas como el día Disney o el trato de series como ‘FlashForward‘ o ‘Perdidos’. Supongo que, con el tema de la fusión Cuatro / Telecinco éste era un paso a seguir. Ahora es turno de Telecinco de determinar qué hacer con toda la “biblioteca” adquirida y de empezar a montar con ella una estrategia para su abandonadísima TDT.

En ¡Vaya Tele! | Cuatro pacta con Disney ¿qué podemos esperar?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios