Compartir
Publicidad

El sueldo de Kiko Rivera y Belén Esteban, 'Pekin Express' en Antena 3 y más, In my opinion (35)

El sueldo de Kiko Rivera y Belén Esteban, 'Pekin Express' en Antena 3 y más, In my opinion (35)
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En nuestro pequeño resumen semanal de noticias en nuestra televisión, hoy abordamos solo a las dos grandes cadenas privadas de nuestro país, y prácticamente nos reducimos a dos géneros en particular. Antena 3 abre sus fronteras al 'dating show' y a los 'realities' de competición, y basa su incursión de nuevo en este terreno en el éxito de 'En tierra hostil'.

Por otro lado, Telecinco está más en la palestra que nunca gracias a (o por culpa de) 'GH Vip', que está reventando los audímetros y también la paciencia de los más puritanos. Una expulsión disciplinaria y unos sueldos desorbitados han sido sólo algunas de las polémicas de esta semana en el programa. Vamos poco a poco.

'Pekin Express' se pasa a Antena 3

Pekin Express

Este movimiento no lo hemos visto venir. Tras estar guardado en el cajón de Cuatro durante años, Antena 3 ha dado el paso adelante y apuesta por una nueva edición de 'Pekin Express' para su franja de máxima audiencia. En próximas semanas comenzará la selección de concursantes y la grabación del concurso, con dos dudas importantes en el aire. La primera, ¿quién será el presentador del 'reality'? Los últimos rumores apuntan a Cristina Pedroche, más de moda que nunca en las últimas semanas; ¿y cuándo se emitirá el programa? Mi apuesta es en verano, cuando la audiencia pide entretenimiento fácil.

Recordáis a Mirta Drago, ¿verdad? La directora de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España es especialmente prolija cuando de atacar al enemigo se trata, y la pérdida de los derechos del programa y la aventura de Antena 3 en nuevos territorios no le ha debido sentar nada bien. En cualquier caso, no le falta razón. Antena 3 tiene un historial importante de fracasos en programas de este tipo, y por mucho renombre que tenga 'Pekin Express', su audiencia no está habituada al género. ¿Recordáis 'La vuelta al mundo en directo'? Se ve que ellos tampoco.

Vía | El mundo

La expulsión de Los Chunguitos por homofobia

Los Chunguitos 1

El jueves pasado se puso por fin punto y final a la resolución del conflicto por los comentarios homófobos de Los Chunguitos. Frases como "A nadie en este planeta le gustaría tener un hijo maricón" o "Querría un hijo deforme o con una enfermedad antes que salga maricón" fueron captadas en el 24 horas de 'GH Vip', algo que Telecinco obvió en los resúmenes diarios y por lo que llovieron críticas de todo tipo hacia la cadena. Finalmente, Mediaset pasó por el aro y expulsó al dúo del programa; eso sí, en 'prime time' y con récord de audiencia de por medio.

La razón de ser de esta expulsión está muy clara para algunos, y algo más borrosa para otros. En una época en la que ensalzamos la libertad de expresión sin límites tras los atentados en Francia, se solicitan masivamente medidas disciplinarias por unos comentarios que, desgraciadamente, se pueden oír todavía en cualquier esquina de este país. ¿Por qué esto sí y el machismo de Belen Esteban no? "No voy a dejar ni que tú ni que Kiko coja una fregona y limpie, porque aquí hay tías que lo pueden hacer. Yo soy así", es lo que ha soltado la Esteban por la boca.

'GH Vip' y Telecinco necesitan unas normas de conducta claras y públicas que regulen lo que está permitido y lo que no. Si no, renquearán siempre al son del que hable más alto.

Vía | 20 minutos

Éxito de 'En tierra hostil', ¿hasta cuándo?

Jalis De La Serna

Antena 3 aún no se puede creer lo bien que está rindiendo el programa de reportajes 'En tierra hostil' en su 'prime time'. Lo que en principio iba a ser una primera ventana ante un público más amplio para luego ser trasladado a laSexta, se ha convertido en uno de los éxitos de temporada en la cadena principal de Atresmedia. Un 16,4 % de audiencia y más de tres millones de espectadores en su segundo programa, superando incluso a los datos del estreno, es algo inusual para una cadena que vive casi exclusivamente del cine, la ficción nacional y el entretenimiento. Pero, ¿podemos considerar ya un éxito a 'En tierra hostil'?

La competencia no es especialmente fiera en la noche del martes, y tras el "efecto champán" (por el que un estreno obtiene gran audiencia por tratarse de algo novedoso para ir desinflándose posteriormente) Antena 3 ha sabido obtener provecho de la coyuntura actual programando esta semana el reportaje sobre el yihadismo. ¿Tendrán el mismo interés en la audiencia el resto de reportajes cuando su temática no esté de actualidad? LA verdadera prueba de fuego llegará la semana que viene y, sobre todo, cuando Telecinco decida contraatacar con alguno de sus obuses. 'La que se avecina' y 'El Príncipe' ya calientan en el banquillo y vienen para hacer mucho daño.

Vía | Formula TV

Kiko Rivera y Belén Esteban, los mejor pagados

Kiko Rivera en el Jacuzzi de GH Vip

Volvemos de nuevo a 'GH Vip', que en los últimos días ha añadido una nueva polémica por el sueldo que ganan sus dos concursantes estrella. Según la revista Qué Me Dices!, Kiko Rivera se embolsa 50.000 euros por cada semana que se mantiene dentro de la casa de 'GH Vip', mientras que Belén Esteban sube hasta los 65.000 euros a la semana. Auténtica calderilla para una productora, Zeppelin, que tiene ahora mismo los ojos inyectados en dólares tras los datazos de audiencia que marca el programa en Telecinco. Las voces de indignados y protestones, por supuesto, no han tardado en elevarse.

Quizá nos puede dar un poco de envidia que una persona gane este pastizal por revolcarse en un jacuzzi siete días a la semana, pero no olvidemos que se trata del sueldo que paga una empresa privada, que no ve un solo euro de lo que tú pagas en impuestos y cuyo único método de financiación es lo que tú le ofreces voluntariamente, ya sea viendo sus programas, comentándolos en redes sociales, accediendo a su web, comprando sus productos... así que dejemos de ser hipócritas, que 'GH Vip' no se emite en RTVE y estos sueldos se pagan porque al final acaban rentando. Al final, la "culpa" es única y exclusivamente nuestra.

Vía | Qué me dices!
En ¡Vaya Tele! | In my opinion

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos