Compartir
Publicidad

'La pecera de Eva', otro intento de serie diaria juvenil en Telecinco

'La pecera de Eva', otro intento de serie diaria juvenil en Telecinco
5 Comentarios
Publicidad


Menuda perra han cogido las cadenas con eso de hacer una serie diaria juvenil que funcione. En poco tiempo contamos con tres fracasos sonados como ‘HKM’, ‘18’ y ‘Un golpe de suerte’ y, a pesar de eso, siguen intentándolo. El motivo: el público juvenil tiene una fidelidad envidiable con los productos que les gustan y son la porción más apetitosa del target comercial.

Ahora es Telecinco la que vuelve a la carga y a las razones anteriores se le suma el hecho de que en estos momentos no tienen ninguna ficción juvenil una vez terminadas las dramedias tipo ‘Los Serrano’ que incluían un buen porcentaje de tramas dedicadas a ese sector, así que como lo de ‘Un golpe de suerte’ no ha tenido repercusión alguna, se lanzan a ‘La pecera de Eva’, una propuesta que de buenas a primeras, algo es algo, parece que se distingue del tópico serial juvenil de sobremesa.

Alexandra Jiménez será Eva, una psicóloga con una vida personal desastrosa que triunfa en su vida profesional. Se dedica a asesorar a jóvenes en un instituto y, de esta manera, la serie tratará los problemas de los jóvenes desde un enfoque más realista (o eso pretenden). Poco más se sabe por ahora del proyecto pero en principio ya es un alivio ver que se pasa de la coralidad al protagonismo único, ahí tenemos un cambio, y que para tratar los distintos problemas se han sacado de la manga la figura de la psicóloga, cosa que también supone un cambio de enfoque. Tendremos que esperar para conocer más a fondo las novedades.

La serie es de Isla Producciones, que ya ha lanzado ‘Impares’ y ‘Bicho Malo’ en Neox, y tendrá una duración de media hora por episodio. Aún es demasiado pronto para realizar paralelismos o parecidos razonables pero algunos ya citan de referente a ‘Skins’, ‘Física o Química’ o la propia ‘Al salir de clase’, que parece que se remueve en su tumba cada vez que alguien dice de hacer una serie diaria juvenil para Telecinco. Yo por ahora prefiero esperar porque la serie está en fase de casting todavía. Si hay algo que decir, ya lo diré más adelante, cuando haya visto algún capítulo.

Vía | Vertele
En ¡Vaya Tele! | La batalla por la audiencia de las tardes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos