Publicidad

Novedades veraniegas de Telecinco: sin novedad

Novedades veraniegas de Telecinco: sin novedad
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Telecinco encara el verano con optimismo, a la búsqueda de nuevos públicos, y con una oferta que oscila entre el refrito o remake de sus peores tiempos y la apuesta por contenidos poco innovadores. Todo vale en el verano, ya lo sabemos, y desde Telecinco confirman que siguen sin tener clara la necesidad de un cambio de rumbo. Lo que pretenden es que cambien sus espectadores, pero a la fuerza.

Ya han anunciado el regreso de dos de sus espacios más controvertidos: 'Rojo y negro', el morboso programa de crónica negra, y 'La caja', el morboso programa de terapias psicológicas. A la vista está que Telecinco quiere reforzar el late night a la carrera, una de las franjas que más alegrías les está dando últimamente. Parece que quieran especializarse en programas de este tipo en la madrugadas y tendrían el honor de ser la única cadena que ofrece morbo nocturno a diario.

Para las mañanas, en cambio, parece que han decidido a última hora no alargar el programa de Ana Rosa pero sin Ana Rosa. Cuando estaba todo anunciado y más que anunciado, 'El programa del verano' cae de la parrilla para dejar su lugar a contenidos para jóvenes. Es de suponer que vuelven las series veraniegas de la cadena, como ya hicieron el año pasado, pero que nadie vea en esto un guiño a un target concreto, a mí me parece más bien política de reducción de costes.

'El Topo' parece ser la apuesta definitiva de concurso veraniego, aunque ya sabemos que es un formato demasiado reconocible para el espectador. En el lado positivo, facilita el seguimiento; en el negativo, peligra su integridad por lo odioso de las comparaciones. Además, finalmente no han conseguido un presentador estrella y les toca conformarse con Daniel Domenjó, un presentador estrellado.

En cuanto a ficción nacional, 'Segunda oportunidad' pugnará por hacerse un hueco en septiembre por la vía del triunfo veraniego. Como ya hemos comentado, la serie es un trasunto de 'Al salir de clase' y tenía hueco en la sobremesa hasta que 'Sálvame' irrumpió en la franja como elefante en una cacharrería. ¿Tendrán miedo a perder su posición ventajosa? 'La que se avecina' regresa hoy con la idea de quedarse, pero no sería la primera vez que unas audiencias endebles la hacen desaparecer del panorama. Que crucen los dedos porque de haberse estrenado un poco más adelante y sin competencia quizá habrían tenido más oportunidades.

A la espera de más noticias, estas son las novedades, por llamarlas de alguna manera, que están confirmadas a día de hoy. Podrían aprovechar para intentar probar formatos nuevos en una época en la que el consumo televisivo baja y pueden permitirse ciertos experimentos aunque, a estas alturas, ya no sé qué es peor. El año pasado probaron 'Mujeres y hombres y viceversa' y hasta hoy han venido haciendo historia.

En ¡Vaya Tele! | 'El traidor' viene reconvertido en 'El topo' de la mano de Telecinco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios