Compartir
Publicidad
Publicidad

Vuelve la guerra del fútbol este fin de semana

Vuelve la guerra del fútbol este fin de semana
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

¿Creíais que la guerra del fútbol había acabado con la decisión judicial que tuvimos hace unos días? Pues nada más lejos de la realidad, la guerra del fútbol vuelve este fin de semana, y a los conocidos contendientes, Audiovisual Sport y Mediapro, se le une uno nuevo desde la barrera, ni más ni menos que la cadena generalista Telecicno.

El problema es simple, pero a la vez complicado por los intereses que hay. Audiovisual Sport es ahora, por la decisión judicial, quien gestiona todos los derechos del fútbol y ha decidido que el partido de interés general (el que debe emitirse en abierto por ley) sea el Villarreal-Barcelona, en esto, Mediapro no está de acuerdo, al creer que el Espanyol-Real Madrid es mucho más interesante para emitir, por lo que ha comenzado a anunciar que ellos emitirán este partido. ¿Qué ha hecho Audiovisual Sport? Pues como es ella quien gestiona los derechos, al no querer Mediapro el partido que ellos designaron como interés general se lo ha ofrecido a otra cadena y ¿quién lo ha querido? Pues ni más ni menos que Telecinco, que va a emitir el partido a partir de las 20:00.

¿Quién está haciendo mal aqui? Los medios afines a Mediapro (como Marca) dicen que AVS está vulnerando el auto judicial al faltar al "status quo" al que se tenía que volver según el susodicho auto, y los de la otra parte, los medios afines a Sogecable (véase ElPaís) dicen que AVS realiza este movimiento para respetar la ley. ¿Quién tiene razón? Personalmente creo que Mediapro no está ahora mismo, y con el auto del juez en la mano, en posición de ponerse tozuda como lo está haciendo, por lo que debería aceptar lo que AVS dice, al menos hasta que el juicio principal se resuelva.

¿Qué ocurrirá este fin de semana? En principio, tenemos dos partidos en abierto, pero creo que los de laSexta van a hacer otra vez el paripé y no emitirán el suyo, porque saben que la justicia no está de su parte al menos, por ahora.

Vía | Marca.com, El País.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos