Compartir
Publicidad
Publicidad

'Oro', tráiler de la nueva colaboración de Agustín Díaz Yanes y Pérez-Reverte

'Oro', tráiler de la nueva colaboración de Agustín Díaz Yanes y Pérez-Reverte
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras 'Alatristre' (2006), el director Agustín Díaz Yanes y el escritor Arturo Pérez Reverte nos comentaban que en nuestra historia hay mucho espacio para historias que aún no se han contado y que admiten una visión pasada por el tamiz del género que le puede dar toda una dimensión nueva al cine español.

"Los americanos han hecho su historia con los western, pero aquí no se ha hecho. Este es nuestro western, nuestra frontera, nuestra trágica épica" comentaba el escritor, de quien 'Oro' trata de adaptar un relato inédito. Además la película le vuelve a reunir con el director ganador de dos premios Goya. Díaz Yanes espera mejorar la impresión de la dispersa aventura protagonizada por Viggo Mortensen.

Oro2

El primer tráiler da buenas impresiones y sus primeras imágenes nos recuerdan a otras aventuras de conquistadores españoles como 'Aguirre, la cólera de Dios' (Aguirre, der Zorn Gottes, 1972), la inmortal visión de Herzog de la búsqueda de El dorado. Con localizaciones espectaculares, el reparto están grandes nombres como Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, con la colaboración especial de Juan Diego.

En su sipnosis oficial reza:

'Oro' es una aventura de época inspirada en las épicas expediciones de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, a través de la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro. La película retrata con crudeza la violencia existente tanto en los acontecimientos como en las personalidades de aquellos españoles que se embarcaron en la mayor proeza de la historia como fue el descubrimiento y la conquista de América, y la permanente búsqueda del mítico El Dorado.

'Oro' es una producción de los intrépidos de Apache Films con colaboración de Atresmedia Cine, Movistar+, Sony Pictures España y Tezutlan Films AIE y se estrenará en España el próximo 27 de octubre de la mano de Sony Pictures Releasing.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos