Primer tráiler y fecha de estreno de 'Fácil': la nueva serie de la cocreadora de 'Arde Madrid' nos lleva a la vida de cuatro compañeras de piso con discapacidad

Sin comentarios

Una de las grandes decepciones de la televisión reciente fue la cancelación de 'Arde Madrid' después de haberse anunciado su segunda temporada. Cuatro años después nos encontramos con 'Fácil', la nueva serie de Anna R. Costa, que ya tiene un primer tráiler y fecha de estreno en Movistar Plus+.

Este adelanto viene en vísperas del Festival de San Sebastián, en la que se podrá ver la serie antes de su estreno en la plataforma el 1 de diciembre. La ficción cuenta con un repartazo encabezado por Natalia de Molina y Anna Castillo.

Compañeras

'Fácil' presenta la historia de cuatro mujeres con diversidad funcional que buscan compartir piso en Barcelona y sobrevivir a un mundo que decide no contar con estas muchachas. Costa crea, codirige y coescribe esta ficción, de la cual ha declarado:

"Lo que me impulsó a hacer 'Fácil' es el reto de dar voz a personas que, por la razón que sea, tienen una vida distinta a la mayoría. Las cuatro protagonistas están diagnosticadas de discapacidad intelectual. Eso supone llevar una vida sin elección, otros decidirán por ellas su día a día, su aprendizaje, dónde van a vivir, con quién pueden estar… y por extensión, quién quieren ser, sus deseos, su capacidad de amar y de tener sexo. En 'Fácil' la voz y el punto de vista lo tienen ellas. Es una mirada que evidencia lo ambigua y lo frágil que es la libertad; y la arbitrariedad de muchas normas sociales, hasta el punto de cuestionarnos cómo hemos llegado hasta aquí como sociedad".

Junto a Natalia de Molina y Anna Castillo, el cuarteto se completa con Anna Marchessi y Coria Castillo. Además, veremos a Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Àgata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.

Temas
Inicio
Inicio