Publicidad

'Red Tails', tráiler de la producción de Lucas sobre la aviación en la Segunda Guerra Mundial

72 comentarios

Publicidad

Hace ya tres años que se viene hablando del proyecto de ‘Red Tails’, film histórico que George Lucas tenía en la cabeza desde hacía décadas y que ha esperado a que los avances en efectos especiales lo convirtiesen en factible. Después de tantas vueltas, de cambios de directores y noticias de toda índole, por fin podemos ver un primer tráiler.

Anthony Hemingway se ha basado en el guion de John Ridley para contar la historia de los Tuskegee Airmen, también conocidos como el escuadrón 322º, los primeros hombres negros que completaron el entrenamiento para participar en un ejército de aviación que todavía mantenía muchos prejuicios raciales en la época de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, no se les permitió combatir hasta que los bombarderos norteamericanos, que recibían fuego constante, fueron derribados en gran número e hizo falta echar mano de refuerzos.

El reparto lo componen Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Bryan Cranston, Michael B Jordan, Andre Royo, Ne-Yo, Method Man y David Oyelowo.

En el tráiler veo dos aspectos muy diferenciados: mientras los planos de bombardeos, de vuelos y toda la acción me resultan espectaculares, todo lo que ocurre en el suelo y que trata de lo más humano, me crea cierto rechazo por esa forma tan, digamos, “americana” de enfocar la lucha. Las arengas, el comportamiento heroico, los gritos de guerra –“¡Lucharemos, hasta el último hombre!“–… bueno, no es un tipo de sentimiento que me emocione. Por lo tanto, confieso que no formo parte del público que pueda estar interesado en ‘Red Tails’, mientras que entiendo que para los aficionados a la aviación de guerra y a las cuestiones históricas esto puede ser grande.

El estreno estadounidense tendrá lugar el 20 de enero de 2012.

Vía | YouTube.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir