Publicidad

'Rudo y Cursi', con García Bernal y Luna: teaser tráiler

2 comentarios

Publicidad

Publicidad

En ‘Rudo y Cursi’, los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna interpretan a dos hermanos que viven una rivalidad. Beto "El Rudo" es Luna, que quiere ser futbolista profesional; mientras Tato, "El Cursi", interpretado por García Bernal, lo que quiere es ser cantante. Sus caracteres son radicalmente opuestos y lo único que los une es su gran pasión por el fútbol. Ambos ven la posibilidad de superar su condición y no dudan en apostar por la pasión y por el talento para lograr sus sueños.

‘Rudo y Cursi’, escrita y dirigida por Carlos Cuarón, hermano de Alfonso; se describe como una comedia que habla de la hermandad puesta a prueba, de la rivalidad por el amor a una mujer y a una madre, de la superación enfrentada al arribismo, de las debilidades a flor de piel… Una historia de éxito y fracaso, lealtad y traición, equipo e individualismo en esta cáscara que todos jugamos... que es la vida.

Por el momento, tenemos un teaser tráiler. Pronto llegarán el tráiler definitivo y el póster.

Felipe de Lara, Guillermo Francella, Dolores Heredia, Armando Hernández, Iván Esquivel y Malillany Marín completa el reparto.

Se trata del primer largometraje como director de Carlos Cuarón, quien en 1997 realizó el corto ‘Diástole sístole’, protagonizado por Salma Hayek, y escribió los guiones de las películas ‘¿Quién diablos es Juiliette?’ (1997), del argentino radicado en Méjico Carlos Marcovich, y ‘El misterio del Trinidad’ (2003), del mexicano José Luis García Agraz.

García Bernal y Luna ya habían coincidido en ‘Y tu mamá también’ (2001), que estaba dirigida por Alfonso Cuarón (‘Hijos de los hombres’, ‘Children of men’, ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’), pero con guión de quien ahora les dirige: Carlos Cuarón.

Alfonso Cuarón también interviene en esta película, pero como productor, junto con sus socios y amigos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu. Los tres han firmado un pacto al que llaman "Cha-cha-cha" con Universal y Focus Features International por el que las productoras les financian y distribuyen cinco películas. 'Rudo y Cursi' es la primera. La siguiente será 'Mother and Child', de Rodrigo García.

Fue Guillermo del Toro quien por primera vez le dio a Carlos la idea de dirigir, en 1996, una vez que Carlos se quejaba de que sus guiones no se producían. "Pues dirígelos tú, baboso", le dijo. Alejandro González Iñárritu, por su parte, le dio su primer trabajo de dirección antes incluso de que Carlos hiciera su primer cortometraje en 1997.

Son dos hermanos trabajando en la historia de dos hermanos. ¿Se habrá producido la misma rivalidad?

'Rudo y Cursi' llegará a las pantallas en diciembre de 2008.

Más información en Blogdecine sobre 'Rudo y Cursi'.

Vía | Universal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios