Compartir
Publicidad

'The Monkey King', tráiler y carteles del blockbuster chino en 3D

'The Monkey King', tráiler y carteles del blockbuster chino en 3D
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado asiático --con especial atención a China-- cada vez tiene más importancia a la hora de determinar si una película es un éxito, un fracaso. Sin embargo, los títulos allí producidos no reciben la atención que merecen más allá de sus fronteras --pese a que no me gustara, es una vergüenza que 'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses' ('Doragon Bôru Zetto: Kami to Kami', Mashiro Hosoda, 2013) haya tenido mucha menos difusión internacional que 'Dragonball Evolution' (James Wong, 2009)-- pese a contar en principio con suficiente interés a nivel argumental y visual para hacerlo. Me da que eso volverá a suceder con 'The Monkey King' ('Da nao tian gong', Pou-Soi Cheang, 2014), cinta de la que ahora so traigo sus llamativos carteles --más abajo encontraréis otros doce-- y su vistoso tráiler.

Contando con un abultado presupuesto de 100 millones de dólares --en el tráiler podéis ver a qué se debe tal inversión--, 'The Monkey King' toma como base la misma historia que sirvió para crear 'Journey to the West', cinta que se convirtió en un gran éxito al ingresar 200 millones de dólares solamente en China. Eso sí, ya habréis notado por su título y póster que hay al menos una diferencia importante, y para valorar cómo funciona en movimiento sólo tenéis que echar un vistazo al tráiler que tenéis a continuación.

Es obvio que Chow Yun-Fat va a ser el integrante del reparto más conocido en Occidente, pero el gran protagonista de la función es Donnie Yen, a quien pudimos ver en 'Blade II' (Guillermo del Toro, 2002) y que también será uno de los líderes de la inminente secuela de ‘Tigre y dragón’ (‘Wo Hu Cang Long’, Ang Lee, 2000). Tras las cámaras tenemos a Pou-Soi Cheang --'Shamo' (2007)-- y su estreno en China tanto en 2D como en 3D está previsto para el 31 de enero. En España me da que la veremos en el próximo Festival de Sitges.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio