Compartir
Publicidad

Tráiler de 'The Devil and Father Amorth': así es el exorcismo real grabado por William Friedkin

Tráiler de 'The Devil and Father Amorth': así es el exorcismo real grabado por William Friedkin
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es cierto que también dirigió 'The French Connection', por la que incluso llegó a ganar el Oscar a la mejor dirección, pero no me extrañaría que la mayor parte del público recuerde más a William Friedkin por ser el autor de 'El exorcista' ('The Exorcist'). Como era de esperar, todo allí fue fingido, pero Friedkin se quedó con las ganas de asistir a un exorcismo real, oportunidad que llegó hace un par de años y que le sirvió para rodar 'The Devil and Father Amorth', de la cual ahora podemos ver su tráiler.

Gabriele Amorth ejerció como exorcista para la diócesis de Roma y hace un par de años invitó a Friedkin a estar presente y grabar su noveno exorcismo realizado a una mujer italiana. Y es que sí, 'The Devil and Father Amorth' es un documental en el que su responsable puede explorar el lado real de un hecho paranormal. A modo de curiosidad merece la pena destacar que Amorth falleció no mucho después de los hechos aquí expuestos, aunque contaba ya con 91 años entonces.

Este documental ha podido verse ya en diversos festivales, entre ellos la última edición del celebrado en Sitges, pero el resto del público pronto tendrá la oportunidad de comprobar el resultado. Su estreno en Estados Unidos tendrá lugar el próximo 20 de abril y su distribuidora tiene previsto proceder a un lanzamiento mundial poco después en el mercado digital.

Tengo mis dudas sobre que 'The Devil and Father Amorth' pueda estar a la altura de las expectativas de muchos, ya que todos tienen formada ya una imagen de lo que debería ser un exorcismo y es probable que la realidad no esté en esta ocasión a la altura de la ficción. Pese a ello, seguro que no soy el único que se muere de curiosidad por verlo. Mientras esperamos, os dejo también el cartel del documental:

Poster
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos