Tráiler de 'Buenas noches, mamá': Naomi Watts protagoniza el remake de una de las grandes películas de terror europeo de la última década

Tráiler de 'Buenas noches, mamá': Naomi Watts protagoniza el remake de una de las grandes películas de terror europeo de la última década
3 Comentarios

Uno de los platos fuertes que maravilló —e hizo que nos retorciésemos en nuestra butaca— a muchos de los que acudimos al Festival de Sitges en 2014 fue 'Goodnight Mommy'; una abrumadora producción austriaca dirigida por Severin Fiala y Veronika Franz cuya propuesta en clave de terror hibridó con elegancia los gélidos mecanismos que asociamos al cine de autores como Michael Haneke y las grotescas delicias del torture porn.

Sensación de copy-paste

Como suele ser habitual cuando un largometraje europeo hace más ruido del esperado, su remake estadounidense era cuestión de tiempo. Después de conocer que Matt Sobel —'Nuevo sabor a cereza'— se pondría tras las cámaras para dirigir a Naomi Watts, al fin podemos echar un primer vistazo a su 'Buenas noches, mamá' en el tráiler que podéis ver sobre estas líneas.

Puede que sea por el tono del avance o por el material escogido, pero, personalmente, la primera impresión que me ha transmitido esta nueva versión, además de sugerir una nula evolución narrativa, parece haber perdido el reclamo estético y tonal que hacía tan especial a la original. No obstante, habrá que darle una oportunidad antes de dictar sentencia.

Para poder echarle el guante tendremos que esperar al próximo 16 de septiembre, cuando se estrenará en Amazon Prime video. Mientras lo hacemos, os dejo con su sinopsis oficial y su póster —y con la recomendación de ver la cinta austriaca si no lo habéis hecho ya—.

"Es pleno verano y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada, se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer que ha llegado es realmente su madre o se trata de una impostora."
Goodnight Mommy 991719499 Large
Temas
Inicio
Inicio