Tráiler de 'Ocho apellidos marroquís': la secuela más sorprendente y caradura de la historia del cine español ya tiene fecha de estreno

10 comentarios

Universal acaba de darnos a todos una enorme sorpresa lanzando el primer tráiler de 'Ocho apellidos marroquís', que se está promocionando como la tercera entrega de la saga iniciada por 'Ocho apellidos vascos'. Lo que despierta muchas dudas al respecto es que hasta ahora se titulaba 'Casi familia' y no parecía tener vínculo alguno con la popular franquicia cómica.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, justifica esta decisión argumentando que "tras años de trabajo, nos llegó una historia que cumplía a la perfección con los tres elementos imprescindibles del ADN de ‘Ocho apellidos…’: superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de una cierta dimensión política. La empezamos llamando ‘Casi familia’ esperando al resultado final y el gran trabajo en la dirección de Álvaro Fernández Armero, un maestro de la comedia, y la interpretación del nuevo elenco han confirmado con creces que estamos ante la heredera de la saga". Vamos, que ha pasado a formar parte de la saga a posteriori...

Marroquis

El reparto de 'Ocho apellidos marroquís' está encabezado por Julián López, Elena Irureta, Michelle Jenner y María Ramos, dejando aún más claro que la conexión con las dos anteriores películas no va más allá de lo espiritual. Además, la historia que nos contará la película es la siguiente:

Carmen quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña  y el ex de esta, Guillermo, desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida, su otra hija.

El estreno exclusivo en cines de 'Ocho apellidos marroquís' está previsto para el 1 de diciembre de 2023.

Temas
Inicio