Publicidad

Tráiler de 'Small Axe': Movistar+ pone fecha de estreno a la esperada antología televisiva de Steve McQueen

Tráiler de 'Small Axe': Movistar+ pone fecha de estreno a la esperada antología televisiva de Steve McQueen
Sin comentarios

El oscarizado Steve McQueen ('12 años de esclavitud') está a punto de estrenarse en la televisión gracias a 'Small Axe', una antología de películas realizadas para BBC y que Movistar+ estrenará el próximo enero de 2021.

La serie, si podemos llamarla como tal, se estrenará este domingo 15 en Reino Unido y la semana siguiente (vía Amazon) en Estados Unidos. Precisamente ha sido la plataforma de streaming la que ha lanzado el tráiler extendido de esta antología.

Creada, dirigida y coescrita por Steve McQueen, esta antología se compone de piezas en torno a la experiencia de la comunidad negra en países como Reino Unido. Para ello el cineasta cuenta con la colaboración en el guion de Alastair Siddons y Courtia Newland. Además como cabeza de cartel tenemos nada menos que a Letitia Wright y John Boyega.

Las películas son las siguientes:

  • 'Mangrove': recreación de la "Marcha de los Manglares" de 1970 y el posterior juicio a nueve activistas. Letitia Wright, Shaun Parkes, Malachi Kirby y Rochenda Sandall protagonizan.
  • 'Lovers rock': una historia de amor entre dos jóvenes a través de una oda al "reggae romántico". Protagonizada por Amarah-Jae St. Aubyn, Michael Ward, Shaniqua Okwok, Kedar Williams-Stirling, Ellis George, Alexander James-Blake y Kadeem Ramsay.
  • 'Red, White and Blue': John Boyega y Steve Toussaint protagonizan la historia de un joven científico forense que decide perseguir su vocación de ser policía.
  • 'Alex Wheatle': Sheyi Cole encarna al premiado escritor en un pequeño biopic sobre la adolescencia y primeros años de adulto.
  • 'Education': Cuenta la historia de Kingsley, un adolescente de doce años con una insaciable fascinación por los astronautas al que quieren enviar a una escuela para "necesidades especiales". Naomi Ackie y Kenyah Sandy protagonizan.

Según Steve McQueen:

Hemos perdido muchas cosas en los últimos seis meses de nuestras vidas. Llega un  momento en el que debemos pararnos y pensar. Ojalá George Floyd  estuviera aquí hoy. Preferiría que él estuviera aquí hoy. Pero lo único  que puedo decir es que no murió en vano y que estas películas, 'Small  Axe', son parte de la narrativa de ser una persona negra en este mundo”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios