Compartir
Publicidad

‘Zama’, teaser tráiler del regreso de Lucrecia Martel con Lola Dueñas

‘Zama’, teaser tráiler del regreso de Lucrecia Martel con Lola Dueñas
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lucrecia Martel vuelve por fin en 2017, después de casi una década de silencio en el terreno del largometraje. La realizadora argentina, ocupada durante los últimos años con otros proyectos, principalmente cortos, presenta ahora su nuevo largo de ficción bajo el nombre de ‘Zama’ y protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Lola Dueñas.

Basada en una novela de 1956 del argentino Antonio Di Benedetto, Martel nos acerca la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVIII basado en un país latinoamericano sin nombre definido, que espera su transferencia a Argentina. Una producción de la que se desconoce su fecha de estreno, pero que ya ha presentado un interesante teaser tráiler.

‘Zama’ es un oficial de la Corona Española nacido en Sudamérica que espera la llegada de una carta del Rey que le transfiera a un destino mejor. Para asegurarse su futuro, se ve forzado a aceptar todas las tareas encomendadas hasta que un día se da cuenta de que la añorada carta no va a llegar. Es entonces cuando decide unirse a un grupo de soldados en busca de un bandido, para intentar así llegar a oídos del Rey.

Agustín y Pedro Almodóvar, con El Deseo, co-producen la cinta de la directora argentina que se dio a conocer con ‘La ciénaga’ (2001) y más tarde consolidaría su carrera ligada al festival de Cannes con ‘La niña santa’ (2004) y su tercer largometraje ‘La mujer sin cabeza’ (2007).

Las incógnitas sobre cuándo y dónde podremos ver lo nuevo de Lucrecia Martel aún son interrogantes, aunque seguro que no estará en la Sección Oficial de Cannes este año. A pesar de que las primeras especulaciones sobre lo que veremos en el festival de cine más influente del mundo la daban cómo candidata, hay que recordar que la mayor sección competitiva del certamen no será una opción para ‘Zama’, ya que Almodóvar se encuentra a la cabeza del jurado.

Queda por saber si la de Martel optará a la competición en una de las secciones paralelas, como la Quincena de los realizadores o la Semana de la crítica, o si preferirá esperar a finales del verano para concursar en la sección oficial de otro gran festival.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos