Estrenos de la semana | 23 de marzo

Estrenos de la semana | 23 de marzo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

300

Dirección: Zack Snyder Intérpretes: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Michael Fassbender, Rodrigo Santoro, Andrew Tiernan, Andrew Pleavin, Tom Wisdom, Giovani Cimmino, Stephen McHattie

Sinopsis: Basada en la épica novela gráfica de Frank Miller, "300" narra una vez más de manera atroz la antigua Batalla de las Termópilas, en la que el rey Leónidas (Gerard Butler), junto con 300 espartanos, luchó a muerte contra el emperador Jerjes y su gran ejército persa. Haciendo frente a insuperables adversidades, el valor y sacrificio de estos hombres inspiró a toda Grecia para unirse contra el enemigo persa y así decir basta a esa situación en favor de la democracia.

A priori: Sin duda la película más esperada de la semana. Un repaso sobre todas las entradas publicadas de "300" en Blogdecine, puede servir para tener una idea general de lo que se avecina...

Atlas de geografía humana

Dirección: Azucena Rodríguez Intérpretes: Cuca Escribano, Montse Germán, María Bouzas, Rosa Vila, Ana Barrachina, Xavi Mira, Alberto Jiménez, Boris Ruiz, Nacho Fresneda, David Selvas, Dolo Beltrán, Agustí Villaronga

Sinopsis: Fran, Rosa, Ana y Marisa trabajan haciendo un Atlas de Geografía. En sus vidas los días eran bastante parecidos, pero ahora, precisamente ahora, están en el momento exacto en el que van a cambiar. Mientras preparan el Atlas, se irán enfrentando a amores, desamores, infidelidades y reconciliaciones que les harán redefinir sus vidas, y puede que hasta encontrar el amor... Parece imposible, es increíble, pero a veces pasa...

A priori: Se basa en uno de los libros más exitosos de Almudena Grandes, que si algo sabe es contar amores, desamores y sus consecuencias. Pero viendo el trailer, parece que nos encontramos más bien ante una comedia ligera. De ser así, ahora sólo falta comprobar si también es divertida.

el último show
El último Show

Dirección: Robert Altman Intérpretes: Meryl Streep, Lily Tomlin, Lindsay Lohan, Kevin Kline, Woody Harrelson, John C. Reilly, Virginia Madsen, Tommy Lee Jones, Maya Rudolph, Garrison Keillor, Marylouise Burke, L.Q. Jones, Sue Scott, Tim Russell, Tom Keith, Jearlyn Steele

Sinopsis: "El último show" es la póstuma comedia coral del director Robert Altman. En esta ocasión nos adentra en las bambalinas de un popular show radiofónico que lucha por sobrevivir en la época de la televisión. Por este programa desfilarán toda clase de personajes, a cual más singular, que crearán las situaciones más grotescas.

A priori: Otra de las películas más esperadas de la semana, cuyo titulo original es A Prairie Home Companion, pero que aquí alguien ha tenido la ingeniosa idea de bautizarla como "El último Show", para que nadie olvide que es la última obra del fallecido Robert Altman. En cualquier caso cuenta con un reparto espectacular, y en general críticas muy favorables. También podéis consultar el trailer y la web oficial.

Tristram Shandy: A Cock and Bull Story

Dirección: Michael Winterbottom Intérpretes: Steve Coogan, Rob Brydon, Keeley Hawes, Shirley Henderson, Raymond Waring, Conal Murphy, Joe Williams, Mary Healey, Jeremy Northam, Naomie Harris, Kelly MacDonald, Stephen Fry, Sara Stewart, Gillian Anderson, James Fleet, Ian Hart, Greg Wise

Sinopsis: Está parcialmente basada en la novela del siglo XVIII ‘La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy’ (‘The Life and Opinions of Tristram Shandy, Gentleman’), de Laurence Sterne. Se trata de una conocida, aunque no muy leída, obra maestra, un ejercicio irreverente que juega con las convenciones y las técnicas de esta obra.

A priori: Tiene aspecto de ser una propuesta interesante y a la vez muy divertida. Beatriz nos lo explica mejor en su post: Trailer y página web de 'Tristram Shandy: A Cock and Bull Story'.

El síndrome de Svensson

Dirección: Kepa Sojo Intérpretes: Alejandro Garrido, José Sancho, Adrià Collado, Lluvia Rojo, Eulalia Ramón, Fele Martínez, Secun de la Rosa, Juan Querol, Nacho Vigalondo, Martxelo Rubio, Txema Blasco, Eric Francés, Santiago Molero

Sinopsis: Ángel Mari Svensson tiene un extraño mal y para solucionarlo emprende un viaje en autostop a Xàtiva. Emma y Nuria, dos pijas muy monas, se pierden en el barrio chino de Valencia. Los reyes del hip-hop viajan hasta allí para participar en un concurso de sorber flanes sin manos. Mariloli, la churrera insatisfecha, huye de su marido Ruperto el día de su boda. Maruja, harta de El Camisas, su patético esposo, hace lo propio tras 30 años de casada.

A priori: La película se define como un absurdo pop, y entre esto y lo visto en la web oficial a mí me da un poquito de miedo. Pero como lógicamente no se puede opinar sin ver, creo que definitivamente me voy a quedar sin opinar.

Rebelión en la isla

Dirección: Holger Tappe, Reinhard Klooss

Sinopsis: En una pequeña isla de los Mares del Sur viven el profesor Tibatong y su hijo, un pingüino, un lagarto, la cigüeña con un pico de zapato y hasta un león marino con su democracia bien organizada, sus fiestas y reuniones.. y hasta los inevitables roces vecinales. De repente, un día un huevo congelado dentro de un iceberg llega a las playas de la isla, y del cascarón sale un travieso pero encantador bebé dinosaurio.

A priori: film animado alemán, para muy muy peques...

Tara Road
Tara Road

Dirección: Gillies Mackinnon Intérpretes: Andie MacDowell, Olivia Williams, Stephen Rea, Iain Glen, Ruby Wax, Brenda Fricker, Jean-Marc Barr, Sarah Bolger, Johnny Brennan, Heike Makatsch, August Zirner

Sinopsis: Marilyn y Greg, en el día del 15 cumpleaños de su único hijo, presencian un trágico accidente que acaba con su vida. A Greg le destinan a Hawai como profesor durante un semestre y Marilyn opta por no acompañarle, ya que todavía le culpa por el accidente y considera que su matrimonio está acabado.

Ria y Danny comparten su acogedora casa en Tara Road con sus hijos, Brian y Annie. Pero esa imagen de felicidad no es lo que parece. En un momento delicado de la relación, Ria sugiere tener otro hijo. A Danny esta situación le perturba hasta el punto de verse obligado a confesar que ya va a tener otro hijo… con otra mujer.

A priori: Una comedia dramática de dos mujeres que intercambian sus casas (¿os recuerda a algo?), que ha tardado dos años en estrenarse en nuestro país. Para más información: Trailer, póster y web oficial.

Uno por ciento, esquizofrenia

Dirección: Ione Hernández

Sinopsis: Un envolvente color negro enmarca y acoge de principio a fin a los protagonistas de este documental, transportando al espectador con la oscura poética de este marco a un recorrido laberíntico poblado de espacios múltiples donde los prejuicios se transforman en una invitación de acercamiento a compartir lo misterioso, doloroso, impensable y humano de esta enfermedad que hoy en día afecta a más de 52 millones de personas en todo el mundo.

A priori: Un documental producido por Julio Medem, sobre el que podéis leer algo más en su web oficial.

¿Qué tienes debajo del sombrero?

Dirección: Lola Barrera, Iñaki Peñafiel

Sinopsis: Judith Scott es una escultora norteamericana de 62 años a la que le llega el reconocimiento internacional después de vivir 36 años en una institución psiquiátrica. Judith tiene síndrome de Down y es sordomuda. Su historia, contada a través de su hermana gemela, Joyce, sin discapacidad, es el detonante de una película que viaja al Creative Growth Art Center de California y descubre a otros personajes que, como Judith, buscan expresarse a través del arte.

La película es una reflexión acerca del aislamiento que puede provocar una discapacidad y de cómo, a través del arte, se consigue restaurar la comunicación.

A priori: Otro interesante documental, en el que Julio Medem también participa en la producción, en su web oficial se encuentra más información.

El misterio de Ginostra

Dirección: Manuel Pradal Intérpretes: Harvey Keitel, Andie MacDowell, Harry Dean Stanton, Francesca Neri, Stefano Dionisi, Asia Argento, Mattia de Martino, Maurizio Nicolisi, Angela Goodwin, Luigi Maria Burruano, Veronica Lazar

Sinopsis: Matt Benson, agente del FBI, es destinado a una pequeña isla de Sicilia, donde se aloja con su mujer e hija en una casa frente al volcán de Ginostra. Por motivos de seguridad, Matt decide hospedar con su familia a Ettore Greco, un chico de 11 años, al que interroga por la muerte de toda su familia a manos de las Mafia.

La convivencia con su familia acabará por evidenciar el secreto que une a Ettore con Matt, secreto que ignora su mujer, y que acabará por hacer de la vida en la casa un infierno de intrigas, verdades, mentiras y miedos. El peligro aguarda fuera. Pero el miedo se ha instalado dentro...

A priori: Tal como está la cartelera podría parecer el resurgir de Andie MacDowell, pero si Tara Road ha tardado dos años en estrenarse, esta película lo ha hecho casi cinco, lo cual no diría mucho a su favor, si no fuera porque nunca acabamos de entender los motivos reales de estos retrasos. En la web oficial se encuentra disponible el trailer.

Comentarios cerrados
Inicio