El importante guionista Lawrence Kasdan ha sido asociado al proyecto de remake de 'Furia de titanes' ('Clash of the Titans'), que producirá la Warner Bros. Pictures, junto con Basil Iwanyk y su productora Thunder Road.
La historia trata sobre el hijo de Zeus, Perseo, y su viaje para rescatar a la princesa Andrómeda. Durante su odisea, deberá pasar varias pruebas que le ha puesto Zeus, incluyendo la captura de Pegaso y la muerte de la Medusa.
De momento, existe un borrador escrito por Travis Beacham (‘Dog Days of Summer’, ‘Killing on Carnival Row’). Todavía no se sabe quién dirigirá esta revisión.
El original, dirigido por Desmond Davis, fue el último film para el que Ray Harryhausen creó efectos especiales. Estaba protagonizada por Harry Hamlin, de ‘La ley de Los Ángeles’ (‘L.A. Law’), en el papel de Perseo. Laurence Olivier interpretaba a Zeus y Ursula Andress, a Afrodita.
Este remake supondrá la vuelta al estilo fantástico para Kasdan, que escribió en 1980 ‘El retorno del Jedi’, ‘El imperio contraatca’ y ‘En busca del arca perdida’. Sus últimos créditos, tanto de guionista como de director y productor, incluyen la curiosa ‘Mumford’, ‘Grand Canyon’. Su más reciente producción es ‘In the Land of Women’, escrita y dirigida por su hijo Jon Kasdan. Este film se estrena hoy en EE. UU. En mi opinión, su mejor guión es el de 'Reencuentro'.
Otro proyecto futuro para Kasdan es ‘The Risk Pool’, que protagonizará y producirá Tom Hanks. Se trata de la adaptación de una novela de Richard Russo, que cuenta cómo Sam Hill (Hanks), ratero y jugador, se encuentra cuidando de su hijo a regañadientes cuando su ex-mujer sufre un colapso nervioso.
Fuente: The Hollywood Reporter.
Ver 2 comentarios
2 comentarios
Guillermida
Yo adoro "Furia de Titanes", esa Medusa, el perro de dos cabezas, la venganza de la Diosa Tetis, la destrucción de Argos por el Kraken, Pegaso, el búho de hojalata que Atenea le entrega a Perseo porque pasa de darle el de verdad, el buitre gigante, Las Parcas y su "delicioso" puchero, etc. etc. Lo mejor: la Medusa.
No tenía ni idea de que se iba a hacer un remake
joanarcaic
mmmmmmmmm……….el aroma de Harryhausen inunda toda la pelicula (por mucho que el protagonista no cuele ni con cola; vaya heroe mas endeble, por dios….). veremos lo que haran, pero imagino que con el éxito de 300 puede dar mas de una pista sobre la "textura" de la misma…..