Los actores y productores que se unen a la huelga

Los actores y productores que se unen a la huelga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay algunos programas que lo van a pasar peor que otros como consecuencia de la huelga de guionistas. En algunas series, los diferentes roles se superponen: hay guionistas que al mismo tiempo son productores y actores que también son guionistas. Ya vimos el caso de los showrunners (guionistas y productores). Muchos de ellos tienen la intención de unirse a la huelga pero, al mismo tiempo, se les reclama que se hagan cargo de las labores de producción. A esta contradicción, los creadores de las series están respondiendo que en toda fase de producción se produce una labor de edición y reescritura del guión. De esta forma, muchas series se están deteniendo incluso antes de lo previsto.

Pero puede ser peor. Hay algunos casos, como el de Tina Fey en 30 Rock o B.J. Novak en The Office, en los que las tareas que confluyen son las de actor y escritor. En estos casos, como miembros del sindicato de actores están obligados a acudir a trabajar, pero como miembros del sindicato de escritores deben permanecer en huelga. Ambos se han unido a los piquetes. Además, otros actores como Steve Carrell de The Office o William Baldwin de Dirty sexy money se han solidarizado con los guionistas y tampoco han acudido a trabajar o se han unido a los piquetes. En algunos casos extremos como el de The Office, el rodaje se ha paralizado indefinidamente, ya que ningún miembro del equipo ha acudido hoy al trabajo.

Todos estos shows dejarán de emitirse antes. De hecho, los que se encuentren en este último caso sólo podrán emitir los capítulos que estuvieran rodados antes del comienzo de la huelga. Y no parece que puedan ser demasiados.

Vía | Zap2It, TVSquad En ¡Vaya Tele! | Cashmere Mafia, primera víctima de la huelga de guionistas

Comentarios cerrados
Inicio