Estrenos de la semana | 30 de noviembre

Estrenos de la semana | 30 de noviembre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

The Nanny Diaries (Diario de una niñera)

Dirección: Shari Springer Berman, Robert Pulcini Intérpretes: Scarlett Johansson, Laura Linney, Paul Giamatti, Alicia Keys, Chris Evans, Donna Murphy, Nicholas Art, Nathan Corddry, Brande Roderick

Sinopsis: Tras un encuentro fortuito, Annie acaba en la zona más pija y ritualista de Manhattan, el Upper East Side, que tiene tanto que ver con el barrio donde se crió en Nueva Jersey como con la vida de una tribu en el Amazonas. Annie decide escapar de la vida real y acepta el puesto de niñera con una familia adinerada a la que conocemos únicamente como los “Sres. X".

A priori: No ha convencido en USA, pero a Beatriz le ha parecido que sirve para pasar un rato agradable (aunque no memorable). En cualquier caso ¡Scarlett ha vuelto a nuestra cartelera! Esto hay que celebrarlo.

Canciones de amor en Lolita's Club

Dirección: Vicente Aranda Intérpretes: Eduardo Noriega, Flora Martínez, Belén Fabra, Héctor Colomé, Carla Sánchez, Sonia Madrid, Vicente Gil, Andrés Lima, Yohana Cobo, Irene Escolar, Andrea Gara, Lara de Miguel

Mafias, prostitución, violencia, drogas y blanqueo de dinero conforman el telón de fondo de la historia de Raúl y Valentín, dos hermanos mellizos con vidas muy diferentes. Raúl es un violento policía expedientado por su brutalidad que se encuentra en el punto de mira de ETA y de las mafias de la prostitución. Valentín, su hermano, padece una discapacidad intelectual y vive enamorado de una de las prostitutas del club de carretera donde trabaja como "chico para todo".

A priori:: El trailer no inspira mucha confianza. De momento, yo me mantengo a la espera de que los primeros valientes nos cuenten la experiencia.

Bee Movie

Dirección: Simon J. Smith, Steve Hickner

Sinopsis: Una abeja llamada Barry B. Benson acaba de graduarse en la Universidad, pero le invade la desilusión cuando comprende que sólo tiene una opción profesional: la miel. Sale por primera vez de la colmena y transgrede una de las reglas cardinales del mundo de las abejas al hablar con un ser humano, una florista de Nueva York llamada Vanessa.

A priori: La abeja nacida para molar (no lo digo yo, lo dice ella) si que viene respaldada por un taquillazo. Teniendo en cuenta las fechas que nos ocupan, aquí también va a conseguirlo con toda seguridad, así que ¿Para qué hablar más?.

Mi hermano es hijo único

Mi hermano es hijo único

Dirección: Daniele Luchetti Intérpretes: Elio Germano, Riccardo Scamarcio, Angela Finocchiaro, Luca Zingaretti, Anna Bonaiuto, Massimo Popolizio, Ascanio Celestini, Diane Fleri, Alba Rorhwacher

Sinopsis: Accio es irritable, explosivo y problemático. Para desesperación de sus padres, pelea cada batalla como si fuera la guerra. Su hermano Manrico es guapo, carismático y querido por todos, aunque bajo la superficie es igual de peligroso.

El film sigue las aventuras de estos dos apasionados hermanos en una pequeña ciudad de la Italia de los años 60 y 70, mientras pelean por política y por una misma mujer. Se trata de escapar, volver y saber cuándo luchar y cuándo crecer. 15 años de historia italiana pasan para que estos dos hermanos se den cuenta de que a pesar de sus diferencias, son iguales.

A priori: Formó parte de la Sección Oficial de Cannes 2007, cuenta con éxito de público y crítica, ha ganado varios David de Donatello (incluido el de mejor actor para Elio Germano) y tiene en su reparto a Riccardo Scamarcio, el hombre que las vuelve locas ¿Se puede pedir más?

Habitación sin salida

Dirección: Nimród Antal Intérpretes: Kate Beckinsale, Luke Wilson, Frank Whaley, Ethan Embry, Scott G. Anderson, Mark Casella, David Doty, Norm Compton, Caryn Mower, Meegan Godfrey, Kym Stys, Andrew Fiscella, Dale Waddington Horowitz

Sinopsis: Un desvío nocturno se convierte en una pesadilla inimaginable cuando el coche de una pareja separada se avería en una remota carretera rural. Al encontrarse atrapados en una oscura y desierta carretera de dos carriles, David Fox y la que va a ser su ex mujer dentro de muy poco, Amy, se ven obligados a pasar la noche en un sórdido motel dirigido por un extraño aunque aparentemente inofensivo propietario.

A priori: Mi compañera Beatriz nos confirma lo que ya nos temíamos, un film carente de innovaciones, sin llegar a ser lamentable.

Hitman

Dirección: Xavier Gens Intérpretes: Timothy Olyphant, Dougray Scott, Olga Kurylenko, Robert Knepper, Ulrich Thomsen, Henry Ian Cusick, Michael Offei, Christian Erickson, Eriq Ebouaney, James Faulkner

Sinopsis: Hitman es un asesino de élite creado mediante ingeniería genética y conocido sólo como Agente 47. Sus rasgos distintivos son una elegancia letal, una precisión a toda prueba y un decidido orgullo en su trabajo. Pero ni siquiera el Agente 47 pudo prever la presencia de una "ecuación aleatoria" en su vida de exactitud: los inesperados indicios de una conciencia y las desconocidas emociones provocadas en él por una misteriosa mujer rusa.

A priori: No tengo el interés suficiente en el género como para dar mi opinión, pero ¿No os parece que tiene una pinta muy cutre?

Lady Chatterley

Lady Chatterley

Dirección: Pascale Ferran Intérpretes: Marina Hands, Jean-Louis Coullo'ch, Hippolyte Girardot, Hélène Alexandridis, Hélène Fillières, Bernard Verley, Sava Lolov, Jean-Baptiste Montagut, Michel Vincent, Christelle Hes, Joël Vandael

Sinopsis: Constance Reid tiene 23 años cuando se casa con Clifford Chatterley, un elegante teniente del ejército británico. Corre el año 1917 y Clifford se va a luchar en el frente de la batalla de Flandes, de donde regresa como un hombre roto. Tras dos años de tratamiento médico, Clifford está curado, pero de cadera para abajo sufre una parálisis irreversible. La joven pareja se asienta en una casa situada en las tierras de la familia de él. Abandonándose a sí misma, triste e indiferente, Constance se refugia en Parkin, el guardabosques de la finca, que vive aislado tras la separación de su mujer.

A priori: Otra de las opciones interesantes de la semana. Se trata de una adaptación de la novela de D.H. Lawrence, ganadora de cinco Premios César, entre ellos mejor película y mejor actriz para Marina Hands. El trailer, disponible en la web oficial, rebosa sensualidad.

Un cruce en el destino (Reservation Road)

Dirección: Terry George Intérpretes: Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo, Jennifer Connelly, Mira Sorvino, Elle Fanning, Eddie Alderson, Sean Curley, John Slattery, Gary Kohn, Nora Ferrari, Linda Dano

Sinopsis: Una cálida noche de septiembre, el profesor de universidad Ethan Learner, su esposa Grace y su hija Emma han ido a un recital de música en el que su hijo de 10 años, Josh, ha tocado el violonchelo a la perfección. Cuando regresan a su casa, se detienen en una gasolinera ubicada en Reservation Road. Allí, en un instante terrible, le pierden para siempre.

A priori: Alberto ya la ve como película ganadora de varios Oscars, y no es de extrañar tratándose de un drama con semejante reparto. A continuación os dejo con el trailer en español.

Provoked: una historia real

Dirección: Jag Mundhra Intérpretes: Ray Panthaki, Aishwarya Rai, Miranda Richardson, Naveen Andrews, Nandita Das, Robbie Coltrane, Raji James

Sinopsis: Película basada en un hecho real: la historia de Kiranjit Ahluwalia, que dejó la India para casarse con su marido en Londres. Aparentemente se trataba de una vida de ensueño, pero todo se desvaneció cuando descubrió que su marido era un alcohólico y la sometía continuamente a maltratos físicos y psicológicos. La situación empeoró al tener dos hijos.

Incapaz de soportar la brutalidad y las repetidas violaciones por parte de su marido, le prende fuego y le mata. Acusada de asesinato en primer grado, la sentencian a cadena perpetua, e ingresa en prisión.

A priori: No cuenten conmigo.

Vía | Linkara

Comentarios cerrados
Inicio