Lo mejor del 2007: Mejor cadena en abierto

Lo mejor del 2007: Mejor cadena en abierto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Interesante resultado el que ha arrojado esta categoría de lo mejor del año pasado. Las dos cadenas más jóvenes empatan en la cabeza, con 706 votos cada una, así que vosotros habéis decidido que Cuatro y La Sexta son las mejores cadena en abierto ex aequo, y a bastante distancia de las demás.

  • Telecinco: 209 votos
  • Antena 3: 146 votos
  • TVE: 49 votos

Es curioso este empate porque ambas cadenas han tenido este año unas relaciones digamos moviditas. Mientras Cuatro afrontaba un año en el que debía consolidar su línea ascendente, La Sexta debía aprovechar el momento que ganó al empezar a retransmitir el fútbol, pelear por hacerse un hueco entre la audiencia y conseguir, por lo menos, que el público supiera que existía. La confrontación entre ambas cadenas por causa del Mundial de fútbol de 2006 siguió este año con piques subidos de tono entre Sé lo que hicísteis y Las mañanas de Cuatro, y reflejó también la disputa por los derechos de la Liga de fútbol que mantienen sus propietarios, Mediapro y Prisa.

Por lo demás, parece que las series siguen siendo la principal baza de Cuatro para mantenerse entre las cadenas mejor valoradas por vosotros. Al éxito de House y Anatomía de Grey hay que añadirle el buen rendimiento de Cuestión de sexo y Cuenta atrás, incluso aunque no haya sido para tirar cohetes. En La Sexta, las retransmisiones deportivas están convirtiéndose en la marca de la casa, con derechos comprados a golpe de talonario y con un Eurobasket que reportó a la cadena unas audiencias envidiables. Unamos a eso el gran tirón de los chicos de Sé lo que hicísteis y la llegada de Buenafuente al late night, y tenemos la razones del despegue definitivo de la cadena.

En ¡Vaya Tele! | Lo mejor del 2007: Mejor late night

Comentarios cerrados
Inicio