Jerry Bruckheimer produce la adaptación de 'Killing Rommel'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jerry Bruckheimer ha comprado los derechos de la novela de Steven Pressfield ’Killing Rommel' (matar a Rommel), que cuenta la historia de los intentos del ejército británico de detener a Erwin Johannes Eugen Rommel, el Zorro del Desierto, mientras ascendía con sus batallones de tanques Panzer en el Norte de África y en el Medio Oriente durante 1942.

Randall Wallace, guionista de 'Braveheart' y de 'Pearl Harbor' y director de 'Cuando éramos soldados' ('We Were Soldiers', 2002), será quien se encargue del guión.

Aún no se sabe quién realizará 'Killing Rommel'. Quienes han visto 'We Were Soldiers' se alegran de que no sea Randall Wallace quien la vaya a dirigir porque está ocupado con otro proyecto que también desarrolla la Disney: un guión de Mike Rich sobre "Secretariat", un caballo que ganó la carrera Triple Crown, y su dueña, Penny Chenery. Pressfield ha escrito guiones antes de convertirse en novelista. Por ejemplo,'La leyenda de Bagger Vance' ('The Legend of Bagger Vance') y 'Gates Of Fire', que narra la guerra de las Termópilas, pero que no llegó a ver la luz porque se le adelantó '300'. De todas maneras, se sigue desarrollando este proyecto en Universal Pictures con David Self como encargado de escribir el guión.

Ha habido ya otras recreaciones del momento histórico, como 'Rommel, El Zorro del Desierto' ('The Desert Fox: The Story of Rommel', 1951), de Henry Hathaway, con James Mason. El mismo director hizo veinte años después 'Comando en el desierto' (Raid on Rommel', 1971). Existe una versión spaghetti: 'Hora cero: Operación Rommel' (1969), de León Klimovsky, con Manuel Collado como Rommel. El mariscal aparece en muchas otras producciones y otros momentos de su vida también han sido motivos de narraciones cinematográficas, como el intento de asesinato de Hitler en el que se vio envuelto.

Fuente | Variety.

Comentarios cerrados
Inicio