Fábulas, otro comic de DC que da el salto a la televisión

Fábulas, otro comic de DC que da el salto a la televisión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

ABC acaba de confirmar que tiene un acuerdo con DC para trasladar a la pantalla Fábulas, una de las series más exitosas de la línea adulta de la editorial de cómics neoyorquina. En la adaptación a la televisión, para la que ya se prepara el piloto, no participará Bill Wilingham, autor de los guiones de la serie.

Fábulas es uno de los cómics más aclamados de los últimos tiempos. En él se narra la historia de los más conocidos personajes de cuentos infantiles, que viven entre los humanos sin que éstos sepan nada después de haber sido exiliados de sus tierras de fantasía. Divertida a la par que adulta, la serie de Bill Willingham es un buen ejemplo de cómo se puede utilizar los temas de todos los tiempos para proponer nuevos y apasionantes relatos.

Pese a lo que pueda parecer, Fábulas no es una serie infantil. Al contrario: está encuadrad dentro de la línea Vertigo, la filial “para mayores de 18 años” de DC, y los personajes se comportan de manera algo diferente a los cuentos: el Príncipe Azul, por ejemplo, es un empedernido mujeriego que cuenta sus matrimonios por fracasos y que tiene el don de enamorar a cualquier mujer; el lobo feroz es un investigador policial de sorprendentes cualidades; Blancanieves es una de las principales políticas de Villa Fábula (el edificio donde se alojan todos los personajes de los cuentos), etc…

David Semel se hará cargo de la dirección del capítulo piloto, mientras que Stu Zicherman y Raven Metzner, responsables de Six Degrees, se encargan ya del guión.

Vía | Reuters
En Zona Fandom | Fábulas

Comentarios cerrados
Inicio