Robert Mulligan nos ha dejado

Robert Mulligan nos ha dejado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y seguimos lamentablemente con más obituarios, antes de que termine este desastroso, cinematográficamente hablando, 2008. Ayer nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Robert Mulligan, que el viernes pasado dejó este mundo por culpa de una enfermedad cardíaca. Salido, como otros muchos de su generación, del mundo televisivo, enseguida empezó a hacer sus pinitos en el cine, donde nos dejó algunas joyas verdaderamente inolvidables. Y hay que subrayar el hecho de que Mulligan nunca fue considerado un gran director.

Sin embargo, y sólo por ‘Matar a un ruiseñor’, Mulligan merece estar en un púlpito. ¿Quién no recuerda a Atticus Finch? Consiguió encumbrar la novela de Harper Lee a los altares, convirtiendo a su personaje central en toda una referencia dentro del cine. Pero es que además, Mulligan fue el realizador de obras tan ejemplares como ‘Verano del 42‘ (inolvidable la banda sonora de Michel Legrand), ‘La noche de los gigantes’ (originalísimo western en clave de terror); ‘El otro’, film que influyó poderosamente en muchas obras posteriores; o ‘El próximo año a la misma hora’, sensacional historia de amor, de origen teatral, con unos impecables Ellen Burstyn y Alan Alda.

‘Verano en Louisiana’ fue la última vez que se sentó en una silla de director. Y eso ocurrió en 1991. Se fue con 83 años.

Hasta siempre Robert.

Vía | Imdb

Comentarios cerrados
Inicio