"Tras 'Alejandro Magno' creía que era un actor de mierda". Colin Farrell ha ganado su segundo Globo de Oro pero hace 18 años pensaba que era un fraude

"Tras 'Alejandro Magno' creía que era un actor de mierda". Colin Farrell ha ganado su segundo Globo de Oro pero hace 18 años pensaba que era un fraude
24 comentarios

Colin Farrell ha ganado su segundo Globo de Oro por 'Almas en pena de Inisherin', tras el que ganó en 2009 por su trabajo en 'Escondidos en Brujas', de nuevo por una película de McDonagh, pero lo cierto es que el actor no siempre estuvo bien reconocido, y no tuvo una gran experiencia con el lanzamiento de la epopeya 'Alejandro Magno' de Oliver Stone.

Farrell reveló  durante una mesa redonda de actores de Hollywood Reporter. que la película de 2004  protagonizada por Angelina Jolie y Val Kilmer como sus padres reales, le hizo cuestionar su habilidad como actor.

“Las expectativas son algo peligroso. Alexander’ era una historia con la que Oliver Stone había soñado desde que estaba en la universidad. Entonces, tan grande como fue, tan global como fue, tan política como fue, tan emocionante como fue, tan violenta como fue y tan sensual como fue, era realmente personal, para Oliver y para mí. ”.

La producción de la epopeya histórica sobre el antiguo general y rey macedonio Alejandro Magno tardó seis meses en filmarse en tres continentes con un reparto que incluía a Anthony Hopkins, Jared Leto, Rosario Dawson y Christopher Plummer:

“Cuando digo ‘expectativas’, todos teníamos ya nuestros esmóquines listos para las entregas de premios. Ni siquiera estoy bromeando, estábamos como, 'Bien, muchachos, nos vamos a los Oscar'. Y luego salieron las reseñas y recuerdo que alguien dijo: 'Oh, Dios, no es bueno'. Y mi publicista dijo: 'Realmente no es bueno'. Yo dije: 'Bueno, ¿qué quieres decir con 'no es bueno'?'
No había Rotten Tomatoes entonces, así que tenían todas las reseñas impresas, y una tras otra me decían que hiciera las maletas, me habían descubierto:  'Alexander el Aburrido ', 'Alejandro el Inarticulado', 'Alejandro el flojo'. Yo estaba como, 'Mierda'. Pensé, '¿Qué puedo hacer?' Sentí tanta vergüenza. Me encontré en un lugar donde con todos los que conocía quería decir: '¿Has visto "Alexander"? Si es así, lo siento mucho’. No les iba a devolver los $20 millones, pero..."
Alexander3

Tras esa experiencia, el actor recuerda cómo se planteó que no valía como actor.

“Y luego, después de eso, sí, cuestioné. Dije, 'Solo soy una mierda en eso'. Soy un actor de mierda. Me han descubierto'. Llegué a la escena con un poco de valor y un poco de esto y aquello irlandés: '¡Joder, me importa una mierda!', pero cuando tienes 23 y en realidad te importa mucho, realmente me hizo decir, 'No lo sé'. Lo que tuve que hacer fue volver a conectarme con el Colin que fue a una clase de actuación cuando tenía 17 años. Y no solo el tipo que fue la primera vez, sino más importante el tipo que volvió por la segunda".
Temas
Inicio