Compartir
Publicidad
Publicidad

Diez actrices mutantes: las más camaleónicas de la actualidad (I)

Diez actrices mutantes: las más camaleónicas de la actualidad (I)
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como lo prometido es deuda y atendiendo a las peticiones tras repasar a los actores más camaleónicos, toca el turno de repasar las actrices mutantes. Que también tenemos algunas que son capaces de transformarse de forma sorprendente, más allá de los efectos y el maquillaje.

Son actrices reconocibles (y reconocidas) con títulos dispares, cambiando notablemente de género, registro y poniendo su piel a personajes variados. Incluso parece que buscaran escapar del encasillamiento y que por su atracción por los trabajos arriesgados se han ganado el respeto y admiración de espectadores pero también de directores y compañeras de profesión. Repasemos las diez actrices mutantes de la actualidad, en dos partes, como la vez anterior.

Tilda Swinton

tilda swinton

Habitual actriz secundaria en Hollywood, esta actriz británica nunca ha buscado ser una estrella, quizás por eso le gusta el riesgo y participar en películas de todo tipo. Desde blocksbusters, donde últimamente se prodiga más, a un cine menos comercial, como el que empezó realizando en su Inglaterra natal. La podemos ver en papeles muy diferentes como en ‘Flores rotas’ (2005) de Jarmusch, en ‘Michael Clayton’ (2007), en la fantástica ‘Las crónicas de Narnia’ (2008), en la comedia ‘Quemar después de leer’ (2008), en ‘Julia’ (2008) o en ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008) entre otras.

Cate Blanchett

cate blanchett

Australiana imprescindible en el cine actual, ya en sus inicios, también en teatro, demostraba que apuntaba alto. No solo en su cualidad interpretativa sino en su capacidad para meterse en sus papeles con gran intensidad. Y aunque la belleza de su mirada es inconfundible, Cate Blanchett ha conseguido hacer personajes muy diferentes. Desde una reina como ‘Elizabeth’ (1998), en la trilogía de los anillos, de periodista irlandesa en ‘Veronica Guerin’ (2003), de increíble Bob Dylan en ‘I’m not there’ (2007), de villana nazi soviética en ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ (2008), junto a Pitt en ‘El curioso caso de Benjamin Button’ (2008) o nada menos que como Lady Marian en el ‘Robin Hood’ (2010) de Ridley Scott.

Evan Rachel Wood

evan rachel wood

Esta actriz, habitual portada de muchas revistas por su excentricidad (que incluye confesiones de bisexualidad, sonado romance con Marilyn Manson y llamativas apariciones públicas), se ha ganado el mérito de huir del encasillamiento. Algo no va con esta joven actriz que en su corta carrera está demostrando que le queda mucho por sorprender y ya ha dejado muestras de ser una actriz mutante, y siempre enigmáticamente atractiva. Recordamos a Evan Rachel Wood muy jovencita y provocativa en ‘Thirteen’ (2003), en el musical ‘Across the Universe’ (2007), sobresaliente en ‘Down in the Valley’ (2005), en ‘El rey de California’ (2007), brilló en ‘El luchador’ (2008) y también la hemos visto bajo la batuta de Woody Allen en ‘Si la cosa funciona’ (2009), además en breve la veremos en ‘The Ides of March’ (2011).

Zooey Deschanel

zooey deschanel

Otra joven actriz de talento notable que compagina con sus dotes como cantante (y modelo) dejando algunas muestras en las peículas que han intervenido, al margen de hacer sus pinitos como cantautora. Y aunque pronto veremos a Zooey Deschanel en el reboot de Spider Man, podemos recordarla en ‘Casi famosos’ (2000), en ‘The Good Girl’ (2002), en uno de sus mejores registros en ‘All the Real Girls’ (2004) y también en papeles diferentes como en ‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’ (2007) y ‘The Happening’ (2008) y la más reciente ‘(500) días juntos’ (2009).

Helen Mirren

helen mirren

Una gran veterana actriz británica, polifacética, brillante y reconocida, sobre todo en los últimos años por sus grandes papeles tanto en producciones de su patria como de Hollywood. La larga trayectoria de Helen Miren le avala en múltiples registros, pero desde luego que ha sabido meterse de lleno en la piel de personajes dispares, sin importarle hacer de villana, de protagonista o simplemente con papeles menores a pesar de su reputación. Un actriz como la copa de un pino y que ha dejado su impronta en títulos como ‘La costa de los mosquitos’ (1986), ‘Gosford Park’, brillante en ‘La locura del Rey Jorge’, en la fantástica ‘Corazón de tinta’, inolvidable y majestuosa en ‘The Queen’, como asesina a sueldo en ‘The Shadowboxer’ y más recientemente como matona veterana en ‘Red’, además ahora en cartelera la podemos ver en ‘La deuda’.

Hasta aquí el repaso de cinco de las diez actrices más camaleónicas. En breve la segunda entrega aquí, pero pueden ir haciendo sus apuestas y valorando sus favoritas.

En Blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos