'Doctor Who' encuentra en 'Heartstopper' su nuevo fichaje: Yasmin Finney se une a la serie de ciencia ficción en un papel que "puede cambiar el Whoniverso"

'Doctor Who' encuentra en 'Heartstopper' su nuevo fichaje: Yasmin Finney se une a la serie de ciencia ficción en un papel que "puede cambiar el Whoniverso"
13 comentarios

Vaya días estamos viviendo con el rodaje de los nuevos episodios y especiales del 60 aniversario de 'Doctor Who'. Primero supimos la identidad del décimo cuarto doctor, Ncuti Gatwa, luego que David Tennant y Catherine Tate volverán para los festejos, y ahora conocemos el fichaje de Yasmin Finney.

La actriz, a la que acabamos de ver en el último fenómeno británico de Netflix ('Heartstopper') se ha unido al reparto de 'Doctor Who' como Rose. Un dato que nos ha dejado muy intrigados porque en nuestros corazones Rose solo hay una y esta tiene el rostro de Billie Piper.

Rose

¿Es un personaje nuevo?, ¿una versión alternativa? No lo sabemos... y Russell T. Davies, el nuevo (y viejo) showrunner de la serie quiere mantener el misterio:

«La vida en Doctor Who se vuelve más brillante y salvaje, ¿cómo puede haber otra Rose? Lo sabréis en 2023, pero es una alegría absoluta dar la bienvenida a Yasmin al set de Doctor Who. Todos nos enamoramos de ella en 'Heartstopper', una de esas series que cambia el mundo y ahora ¡Yasmin puede cambiar el Whoniverso!»

Siguiendo con el misterio, desde BBC aseguran que Yasmin Finney se encuentra actualmente rodando escenas que se emitirán coincidiendo con el 60 aniversario de la serie. En las propias palabras de la actriz:

«Si le hubieran dicho a la Yasmin de 8 años que un día sería parte de esta icónica serie, no les hubiera creído ni en un millón de años. Esta serie tiene un lugar en los corazonte sde tanta gente que ser vista como una actriz trans por la leyenda misma de Russell, no solo me ha dado el año, me da la vida. Estoy impaciente por comenzar este viaje y de que veáis cómo florece Rose. Preparaos.»
Temas
Inicio