'Doctor Who' encuentra a su nuevo protagonista en 'Sex Education': Ncuti Gatwa sucederá a Jodie Whittaker al frente de la Tardis

'Doctor Who' encuentra a su nuevo protagonista en 'Sex Education': Ncuti Gatwa sucederá a Jodie Whittaker al frente de la Tardis
39 comentarios

BBC acabea de soltar la bomba: Ncuti Gatwa es el actor elegido para suceder a Jodie Whittaker al frente de 'Doctor Who', convirtiéndose así en la decimocuarta persona que interpreta al protagonista de la mítica serie británica de ciencia ficción.

Gatwa es conocido principalmente por dar vida a Eric, el mejor amigo del protagonista de 'Sex Education'. Queda la duda de si su fichaje por 'Doctor Who' afectará a su participación en la serie de Netflix. Recordemos que hace bien poco se supo que Nicole Ashley la dejaba para centrarse en 'Los Bridgerton', pero el personaje de Gatwa en 'Sex Education' es mucho más importante, por lo que su baja sería mucho más sensible.

El mensaje de Gatwa

De esta forma, Gatwa se convierte en el primer actor de color en dar vida al legendario Doctor. El actor no ha dudado en lanzar un emocionado mensaje para acompañar la noticia de su fichaje:

No hay palabras para describir cómo me siento. Una mezcla de profundo honor, más allá de la emoción y, por supuesto, un poco de miedo. Este papel y esta serie significan mucho para muchos en todo el mundo, incluido yo mismo, y cada uno de mis predecesores, de increíble talento, ha manejado esa responsabilidad y ese privilegio únicos con el máximo cuidado. Me esforzaré al máximo para hacer lo mismo.  Russell T. Davies es casi tan emblemático como el propio Doctor y poder trabajar con él es un sueño hecho realidad. Su escritura es dinámica, emocionante, increíblemente inteligente y llena de peligro. El campo de juego metafórico de un actor. Todo el equipo ha sido muy acogedor y realmente da su corazón a la serie. Y por mucho que sea desalentador, soy consciente de que me estoy uniendo a una familia que realmente me apoya. A diferencia del Doctor, puede que sólo tenga un corazón, pero lo estoy dando todo a esta serie.

Por el momento se desconoce la fecha exacta en la que Whittaker pasará el testigo a Gatwa, pero se espera que sea en 2023 cuando asuma el personaje ya de forma permanente, coincidiendo de paso con el regreso a la serie de Russell T. Davies, quien ya ejerció como showrunner de la serie durante varios años hasta su salida en 2010.

Temas
Inicio