Publicidad

Elliot Page, protagonista de ‘Juno’ y ‘The Umbrella Academy’, anuncia que es transgénero: "Mi alegría es real, pero también es frágil"

Elliot Page, protagonista de ‘Juno’ y ‘The Umbrella Academy’, anuncia que es transgénero: "Mi alegría es real, pero también es frágil"
148 comentarios

La persona protagonista de series de la talla de 'The Umbrella Academy' y películas como 'Juno', por la que fue nominada al Óscar, Elliot Page, ha anunciado que es transgénero. Con ese apellido, y la foto que encabeza este post, está claro que nos referimos al intérprete anteriormente conocido como Ellen Page.

Así lo ha anunciado a sus seguidores a través de sus redes sociales, con un amplio texto en el que presenta al mundo su nuevo yo. La decisión la toma en un momento en el que asegura amarse lo suficiente como para dar este paso y abrazar esta nueva vida como transgénero no binario —no se identifica ni como hombre ni como mujer— con uso indiferente de sus pronombres he/they (él/elle).

"Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar aquí. De haber llegado a este sitio en mi vida. Me siento apabullantemente agradecido por la increíble gente que me ha apoyado en este viaje. No puedo empezar a expresar lo extraordinario que es quererse lo suficiente como para perseguir mi aunténtica identidad."

Elliot continuó el texto admitiendo ser consciente de que, aunque está feliz por la decisión, le da miedo la acogida que puede tener ante la transfobia que existe:

"También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también es frágil. Lo cierto es que, a pesar de estar profundamente feliz ahora mismo sabiendo todo el privilegio que tengo, estoy asustado. Estoy asustado de la agresividad, el odio, las "bromas" y de la violencia. Las estadísticas son abrumadoras (...) Solo en 2020 se han informado de al menos 40 asesinatos de gente transgénero [en Estados Unidos]."

Page anunció que era gay en 2014 y desde 2018 está casado con Emma Portner. El actor de hecho es activista LGTBQ desde hace años y protagonizó una pequeña controversia al acusar a Brett Ratner de abusos y haberle sacado del armario durante el rodaje de 'X-Men 3', cuando tenía dieciocho años.

Además de en 'The Umbrella Academy', últimamente hemos podido ver a Ellen Page (perdón por usar el "necronombre" se hace algo raro tan reciente) en 'Freeheld', coprotagonizada por Julianne Moore, y en 'Enganchados a la muerte'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio