Compartir
Publicidad
Publicidad

Jerry Lewis, genio indiscutible de la comedia, fallece a los 91 años de edad

Jerry Lewis, genio indiscutible de la comedia, fallece a los 91 años de edad
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

No importa en qué época vivamos ni las circunstancias que nos rodeen; la comedia siempre será algo necesario para sobrellevar como buenamente podamos la, a menudo, asfixiante realidad que nos rodea. Es por eso que duele especialmente tener que dar un último adiós al que fue, es, y será uno de los mayores genios en el noble arte de hacer reír de todos los tiempos, tal y como demostró a lo largo de su prolífica y longeva carrera.

Joseph Levitch, más conocido por su nombre artístico Jerry Lewis, ha fallecido a los 91 años de edad en su domicilio de Las Vegas, Nevada, tal y como indica el comunicado por parte de su familia que se ha publicado en el medio local Review Journal:

"El legendario artista Jerry Lewis ha fallecido en paz a los 91 años de edad por causas naturales, en su hogar y junto a su familia."

Lewis se convirtió en una auténtica estrella durante la década de los 50 gracias al inigualable dúo cómico que conformó junto al también gigante del espectáculo Dean Martin. Su colaboración, de la que surgió incluso una serie de cómics publicada por DC entre 1952 y 1957, dejó filmes para el recuerdo como 'Locos del aire' —'Jumping Jacks'—, '¡Qué par de golfantes!' —'The Caddy'— o 'Juntos ante el peligro' —'Pardners'—.

Ya en solitario, el actor, que también ejerció de cantante, productor, director y guionista, nos regaló clásicos imperecederos que no han perdido en absoluto su capacidad de generar sonrisas. Para el recuerdo quedan sus interpretaciones en la fantástica 'El rey de la comedia' de Martin Scorsese; 'El botones', escrita y dirigida por el propio Lewis; y la eterna 'El profesor chiflado'.

No importa cuál de sus muchos títulos memorables decidamos rescatar para rendirle homenaje; sea cual sea, Lewis será capaz de escuchar nuestras carcajadas allá donde esté. Gracias por todo, maestro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos