Muere a los 93 años Bernard Cribbins: adiós al legendario secundario (y companion) de 'Doctor Who'

Muere a los 93 años Bernard Cribbins: adiós al legendario secundario (y companion) de 'Doctor Who'
6 Comentarios

Hoy tenemos una mala noticia: la muerte de Bernard Cribbins, actor británico más conocido por sus papeles en 'Doctor Who'. Primero como breve companion en 'Daleks' Invasion Earth 2150 AD' y más recientemente como el abuelo de Donna Moble. Nos ha dejado a los 93 años.

No fue, ni de lejos, sus únicos trabajos. Nacido en Lancashire en 1928, tuvo una infatigable carrera que se prolongó durante siete décadas siendo desde los años 50 un habitual del cine y la televisión británica con papeles en 'El honrado gremio del robo' junto a Peter Sellers, 'Los tremendos piratas del Venus' o 'The Railway Children'.

Siete décadas de carrera

En televisión, también le hemos visto como huesped del 'Hotel Fawlty' y como Wally Bannister en la longeva novela inglesa 'Coronation Street'. También se especializó en actor de voz y narrador, colaborando en múltiples proyectos de diversa índole. Incluso tuvo sus pinitos como cantante.

Una carrera repleta que todavía no se había dado por finiquitada. De hecho, a Bernard Cribbins se le había visto recientemente en el set de 'Doctor Who' al que presuntamente fue para participar en los especiales del 60 aniversario de la serie.

Russell T. Davies, showrunner de la serie, ha querido dedicarle unas palabras:

«¡Conocía a todos! Hablaba sobre los Beatles y David Niven y como se sentó una vez en las escaleras en una fiesta imitando reclamos de pájaros con T H White. Entonces diría, "como le dije a Ashley Banjo la semana pasada..." Le encantaba estar en Doctor Who. Decía "Los niños me llaman abuelo en la calle". Su primer día fue en localización con Kylie Minogue, pero todos los ojos, incluso los de Kylie, estaban en Bernard. Aparecía con una maleta llena de atrezzo, por si acaso, incluyendo un pollo de goma. Y vaya actor. (...) Llamaba por teléfono y decía "¡Tengo una idea! ¿y si ataco a un Dalek con una pistola de bolas de pintura?" Okay Bernard, ¡así fue! (...) Gracias por todo, mi viejo soldado. Una leyenda ha dejado el mundo.»

 

Descanse en paz.

Temas
Inicio